lunes, 8 de agosto de 2016

Fenatrado lista para fiscalizar la conducta de sus afiliados

Viviano de León
Santo Domingo
  
La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) exhibió ayer en la Auto Vía del Este las seis unidades de vehículos (camionetas), debidamente equipadas, con las que iniciará su propio programa de vigilancia de todos sus afiliados en las autopistas y carreteras del país.
Las camionetas fueron colocadas en la Autopista Las Américas, próximo a la intersección de la entrada a Boca Chica, donde el presidente Danilo Medina inauguraba un elevado y otras obras colaterales, levantadas en el sector.
Ya Fanatrado, a través de Listín Diario, había anunciado que trabajaba en el diseño del programa con la finalidad específica de vigilar que los conductores de los vehículos afiliados a esa entidad transiten y cumplan con la Ley de Tránsito, principalmente no utilizar gomas lisas e ir por la vía derecha en carreteras y autopistas.
Los vehículos que utilizaran están rotulados con el escrito “Seguridad Vial Fenatrado”, y el número telefónico 849-451-3506.
El vicepresidente de la entidad que agrupa a cerca de 20 mil vehículos pesados en todo el país, Ricardo de Los Santos, precisó que esa es la primera parte de la flotilla que distribuirán en todo el país y que esta semana convocarán a una rueda de prensa para poner en operación del plan de manera formal. “Esto es los preparativos, estos son parte de los equipos que vamos a utilizar en la supervisión en todo el país para asegurarnos de que nuestros conductores anden en las carreteras con gomas que reúnan las condiciones, en velocidad moderada como lo establece la ley y también asegurarnos de que los camiones de nosotros utilicen el carril de la derecha pensando en su seguridad y en la de los demás”, explicó De los Santos a Listín Diario.
En otro orden, el vicepresidente de Fenatrado se mostró de acuerdo con el contenido de la resolución de la Dirección General de Tránsito Terrestre, señalando que la entidad no se opone a nada que esté reglamentado, porque aspiran al avance del país y el respeto a las leyes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About