lunes, 8 de agosto de 2016

René Polanco: Revisión de contratos y alumbrado de calles y avenidas

SANTO DOMINGO. Faltando nueve días para juramentarse como el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco asegura que ya tiene definido los primeros pasos que dará para mejorar el municipio.
“Lo primero que nosotros vamos a hacer es revisar los contratos que se tienen actualmente tanto con la compañía de basura como con el vertedero de Duquesa”, expresó Polanco electo en el cargo durante las elecciones celebradas en mayo de este año.
En conversación con Diario Libre, especificó que con el vertedero de Duquesa quieren ver la posibilidad de que a través de este el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte reciba los ingresos que hasta ahora no está percibiendo.
“Nosotros vamos a revisar los contratos para que aunque se quede la misma empresa que está ahora manejando el vertedero (en referencia a Lajun Corporation) que por lo menos el municipio reciba mejores ingresos a los fines de nosotros poder distribuirlos en obras sociales”, precisó.
Posteriormente el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planea realizar acciones que se traduzcan en beneficio directo de la comunidad.
“Vamos a comenzar a hacer aceras, contenes y preparar para asfaltado. A través de un acuerdo con el Gobierno central, vamos a preparar las calles de las diferentes urbanizaciones y barrios del municipio y a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Oficina Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) haremos los trabajos de asfaltado”, explicó.
En los primeros cien días prevé mejorar el alumbrado de las calles y avenidas del municipio.
“Santo Domingo Norte está a oscura de manera total, aunque hay energía eléctrica los espacios públicos no tienen la iluminación de lugar y nosotros ya estamos haciendo los contactos de rigor para los fines de ver si en los primeros cien días, iluminamos entre un 50 a un 60 por ciento de nuestras principales avenidas y calles”, sostuvo.
P. ¿Qué pasará con los actuales empleados de la alcaldía?
R. Usted sabe que siempre que hay cambios hay sustituciones, muchos de los funcionarios serán sustituidos y otros se quedarán en sus puestos de trabajo sin ningún tipo de inconvenientes, sobre todo aquellos que tengan algún nivel técnico y sean necesarios a los fines de que el municipio vaya realmente rumbo al desarrollo que queremos.
Mejoras al Palacio Municipal
René Polanco considera que el Palacio Municipal del municipio no está acorde con los nuevos tiempos por lo que dentro de sus planes está dejar un palacio municipal mejorado.
Además tiene en carpeta la recuperación y construcción de nuevas áreas deportivas.
“Tendremos en los próximos días tres ligas municipales una de softbol, una de baloncesto y una de voleibol, la cual saldrá por todo el país a representar el municipio y también vamos a recibir a otros pueblos en el municipio”, argumentó.
Reveló que durante su gestión planea rescatar todo lo que tiene que ver con la cultura y el deporte en el municipio.
“Por ejemplo vamos a lanzar una campaña de que Santo Domingo Norte es música y vamos a ponerle una foto con Wason Brazoban que es de Villa Mella, para que no solamente conozcan a Santo Domingo Norte por los chicarrones y el Metro”, añadió.
P. ¿Cómo se siente de haber sido electo como nuevo alcalde del municipio de Santo Domingo Norte y de que falten solo días para asumir el cargo?

R. “Nos sentimos bien sobre todo con las expectativas que tiene la comunidad para con nuestra gestión. Pidiéndole a Dios que nos dé la fortaleza real de poder cumplir al municipio y por qué no darle las gracias a Dios una vez más porque a mi corta edad, con apenas 46 años, nos ha hecho diputado dos veces, ahora nos da la responsabilidad de ser el alcalde de Santo Domingo Norte y la realidad es que todo se lo debo a Dios y le pido que me dé la fortaleza para quedarle bien a nuestro municipio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About