jueves, 4 de agosto de 2016

Programa de Protección Vial de Obras Públicas: Un servicio rápido y eficiente para la gente


SANTO DOMINGO. Desde diciembre de 2012 la ciudadanía cuenta con un servicio de protección y asistencia vial gratuito en las principales autopistas del país, que le ha devuelto seguridad y confianza a los viajeros sin importar el día, la hora ni las condiciones del tiempo.
Algunos lo desconocen, a pesar de que está a la vista de todos, y otros se han enterado cuando han necesitado del auxilio de la Comisión Policial Militar del Ministerio de Obras Públicas.
Son algo más de 147 patrullas integradas cada una por cuatro y seis militares debidamente entrenados para proteger a los conductores de las distintas autopistas, facilitarle el retorno a sus hogares o destinos, pero también para proteger vidas y propiedades móviles.
El programa de Protección y Asistencia Vial es una idea del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que interpretando el propósito del presidente Danilo Medina de “proteger a la gente”, puso en macha primero en la turista región del Este y luego extendida a casi todo el país.
El general Estanislao Gonell Regalado es el director de las Comisión militar de Obras Públicas y narra con satisfacción el éxito del programa, que a la fecha ha ofrecido unas 450,000 asistencia desde que fue fundado.
“Ya tu ves esa novedad de asistir a ciudadanos por calentamiento del vehículo, falla en el combustibles y de ahí hemos experimentado tanto que ya hemos implementado lo que son los talleres móviles, gomeros móviles, servicios de ambulancia y de grúas, o sea, que nosotros hemos abarcado todas las vías troncales en la satisfacción de las necesidades ciudadanas que realmente se le dé una asistencia en buen tiempo y de ahí viene que nuestras unidades den asistencia entre cinco a siete minutos en cualquier parte del país”, explica Gonell.
¿Cómo funciona?
Basta con que la ciudadanía llame al teléfono 829- 688-1000 para comenzar a recibir asistencia en cualquier circunstancia o espere entre siete u ocho minutos que tarda el patrullaje por las vías donde funciona el servicios 24 horas los siete días de la semana.
Inmediatamente se llama, los servidores del call center ubica la unidad más cercana , a las que le da seguimiento mediante GPS y la despacha con capacidad para resolver o auxiliar en la necesidad del ciudadano.
Si su problema es por fallas mecánica, un equipo de especialista le asiste, si es que se le reventó un neumático y no tiene repuestas, el programa le regala una que le permita llegar a su destino y si es porque se le agotó el gasoil o la gasolina, se le facilita un galón o el necesario para llegar hasta la siguiente estación.
Si el caso es de accidente, están enlazados con el sistema de emergencia 911, pero además cuentan con cerca de 15 ambulancias que está colocada en lugares estratégicos de las carreteras para entrar en operación. Cada unidad cuenta con militares entrenados para ofrecer primeros auxilios
A parte de esas facilidades, los militares le protegen en los lugares peligrosos, o en la oscuridad de la noche.
“Esas unidades están ubicadas en los puntos críticos de cada demarcación, están ubicadas en una distancia no mayor de siete u ocho kilómetros, inclusive en lo que son las circunvalaciones tanto en el Este como en Santiago están cada tres o cuatro kilómetros dependiendo de los puntos de distribución de los vehículos”.
Testimonio
Eran las cinco de la mañana cuando “Luis” transportaba desde el aeropuerto a su vuelo y en la autopista 6 de noviembre se le pinchó un neumático. El y sus acompañantes estaban asustados, pero pronto llegó una patrulla y con armas largas los protegieron hasta que amaneció.
“Hay una parte humana, de que no la vayan atracar uno. Yo me siento satisfechas porque en la 6 de noviembre que es la carretera que tomo a diario primero hay un numero para llamar y segundo las patrullas siempre dan vueltas por la carretera”, cuenta.

Soldados entrenados para servir
Soldados entrenados para servir
El general Gonell cuenta que en una ocasión hubo un accidente en la autopista Duarte y el vehículo se deslizó por un barranco profundo y ese día los soldados sacrificaron su vida y con una soga sacaron a dos personas prácticamente dentro del río. “Eso nos llenó de orgullo a nosotros, que realmente el llegar a tiempo, pudimos salvar a esas personas eso fue de halago a los soldados por ese esfuerzo que hicieron, es que nosotros reclutamos personal con vocación de servicio, que no les importa mojarse con tal de servir a la ciudadanía en las autopistas y carreteras”.
Fuente

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About