lunes, 15 de agosto de 2016

Sugieren evitar parqueo a ambos lados de las vías

APOYA PROPUESTA DEL LISTÍN DE CAMBIAR SENTIDO A CHURCHILL Y LINCOLN


Santo Domingo
La posibilidad del cambio de sentido de algunas vías del polígono central en la capital dominicana encontró en la red social Twitter manifestaciones de apoyo, y de complemento para hacer del tránsito más eficaz en la ciudad.
A las reacciones se unió el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, que adhirió a la propuesta que hiciera LISTÍN DIARIO en su editorial del jueves la prohibición de parquearse a ambos lados de las avenidas y calles de la ciudad.
“La preocupación y propuestas de Miguel Franjul #UnaVia deben contemplar, además, prohibir el parqueo a ambos lados de avenidas y calles”, escribió el jurista en su cuenta personal, un mensaje que fue reproducido siete veces con retuits y alcanzó cinco “me gusta”.
La propuesta del LISTÍN consiste en contemplar el cambio de sentido para tránsito norte-sur de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, como estrategia para mejorar el flujo vehicular en el ya tradicional centro de la capital dominicana.
A esa propuesta se unieron otras ideas de complemento, como la de Onéximo González, experto en tránsito, quien dice estar de acuerdo siempre y cuando se impulse un proyecto de movilidad pública masiva en esas avenidas con la adquisición de autobuses, que correrían por carriles exclusivos en esas vías.
Estudios
Al respecto, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) aseguró que realiza estudios de factibilidad para el cambio de sentido de algunas avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito.
En las últimas semanas y meses la ciudad capital ha sido intervenida por el ministerio de Obras Públicas y por la Amet, que han instalado conos anaranjados para evitar el cruce indiscriminado de autos por los carriles de circulación, uno de los incidentes que las autoridades entienden corta la velocidad de traslado de los automóviles.
También se ha incluido el cambio de dirección de un tramo de la avenida Lope de Vega, en su empalme con la Abraham Lincoln, como medida de prueba que busca garantizar mayor movilidad pública.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About