lunes, 8 de agosto de 2016

Inauguran un elevado y construirán otro

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
En una ceremonia repleta de funcionarios que no son del área de la construcción, el presidente Danilo Medina inauguró ayer el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica, de la autopista Las Américas.
La obra forma parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la circulación del tránsito al Este del país, según lo expresó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto.
Castillo, destacó que  esas obras viales han llevado a la República Dominicana a ser el país número uno en crecimiento económico, y el más admirado de toda América Latina.
Sobre el elevado, puntualizó que representa para la comunidad de Boca Chica y para todo el país, un paso importante que le permitirá continuar con el crecimiento integral de las zonas norte-sur, así como apuntalar el desarrollo turístico de toda la zona Este.
“De igual forma, este elevado, es un componente más del Circuito Vial del Este, y se convierte en un aporte de fundamental importancia para la infraestructura de nuestro país, el comercio y la industria”.
Agregó que la obra promueve el desarrollo y fortalece la confianza en un gobierno. 
“Según se expone en las referencias de sustentación de este proyecto y como resulta evidente, la obra redundará en beneficio de los miles y miles de conductores que se desplazan por este espacio”.
El elevado fue construido de hormigón, con sus cuatro carriles, y velocidad de diseño de 80 a 100 kilómetros por hora, confirma que la ingeniería dominicana ha alcanzado los más altos niveles técnicos en la materia, asemejándose, o en muchos casos igualándose, a los niveles de países de pleno desarrollo.   
Cristina Lizardo
Mientras, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, precisó que se trata de un nuevo aporte de esencial importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria del país y de manera particular en toda la región.
Dijo que el próximo elevado será levantado frente al Instituto Tecnológico de Las Américas, adonde diariamente acuden centenares de estudiantes a cursar carrera, poniendo sus vidas en peligro al cruzar la vía. De su lado, Dania Silfa, dirigente comunitaria de la zona y quien habló de parte de la comunidad, significó que, “después de nosotros tener más de 20 años de promesas, esperas, lágrimas y angustias, por las pérdidas de vidas humanas, hoy tenemos esta majestuosa obra, un elevado que recibimos con alegría y satisfacción la entrega de esta obra que nos trae paz y tranquilidad a nuestra gente”.
Dijo que para el pueblo de Boca Chica este es uno de los más grandes sueños que ha alcanzado “y es el sentir, que nuestros hijos no correrán más el peligro al cruzar la autopista Las Américas. Hoy podemos decir Boca Chica se renueva gracias a la excelente gestión de usted, señor Presidente”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About