miércoles, 10 de agosto de 2016

DNCD pone en funcionamiento dos camiones escáneres

PARA OPERAR LOS CAMIONES YA FUE CAPACITADO UN PERSONAL, DURANTE UN PRIMER CURSO INSTRUCTIVO IMPARTIDO POR EXPERTOS DE REINO UNIDO


Santo Domingo
El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, dejó en funcionamiento dos camiones escáneres donados por el Border Force del Reino Unido, en el marco de los acuerdos de cooperación técnica suscritos entre ambas instituciones.
De acuerdo con un comunicado, la National Crime Agency y la Border Force de Reino Unido asumirán los gastos de mantenimiento de los camiones durante un año.
Estos camiones, dotados de modernos equipos tecnológicos, ayudarán a las unidades destacadas en muelles y puertos a revisar minuciosamente cada contenedor con más agilidad que el método tradicional, con chequeos menos invasivos y más eficaces.
Durante el acto, realizado en el Muelle de Haina, fue hecha una demostración de la labor que llevarán a cabo estos camiones escáneres, donde técnicos del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), destacados en la sede central de la DNCD,  podrán observar los contenedores en tiempo real.
El documento agrega que ese centro del CICC será reinaugurado este jueves, tras ser remozado y dotado de equipos tecnológicos.
Para operar los camiones ya fue capacitado un personal, durante un primer curso instructivo impartido por expertos de Reino Unido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About