lunes, 29 de agosto de 2016

Medina dispone plan para reforestar zona

Hondo Valle
El presidente Danilo Medina advirtió ayer que a partir de la fecha toda persona que se dedique a deforestar será apresada sin contemplación.
El mandatario hizo el señalamiento en una visita sorpresa que realizó ayer a la provincia Elías Piña, donde anunció el lanzamiento de un proyecto que permitirá devolverle sus riquezas forestales a las montañas.
“A partir de ahora, el que se meta a deforestar va preso, lo que significa que habrá consecuencias para aquellos que incurran en el delito de la tala ilegal y depredadora de árboles”, aseguró el mandatario cuando conversaba con los productores de la zona.
Anunció que el Estado dominicano invertirá los recursos que sean necesarios en Hondo Valle y Juan Santiago para reforestar y crear fuentes de ingresos, en esos espacios que han sido despredados por las manos del hombre.
Informó que cerca de 90 mil tareas serán sembradas de diversos árboles maderables, de café y de aguacate, cuya inversión superará los 700 millones de pesos.
“Esto premitirá crear fuentes de ingresos a las familias de aquí y de la comunidad Juan Santiago, mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que se logra la sostenibilidad ambiental”, dijo.
El proyecto de reforestación de Hondo Valle fue un compromiso asumido por el jefe de Estado con los productores durante una Visita Sorpresa realizada el pasado 3 de julio, en la que luego de sobrevolar la zona, se percató de la deforestación que afecta a la demarcación.
“Si no paramos esto ahora, en cinco, seis o diez años, tendrán que irse todos de aquí. Es penoso cómo han destruido las montañas, eso hay que cambiarlo.
Vamos a darles todo el apoyo necesario. Aquí hay un equipo interinstitucional. Hoy comenzamos a preparar los viveros, porque esto es para de una vez.
Pedí que estuvieran hoy aquí los equipos”, dijo.
De inmediato, Medina conformó una comisión compuesta por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio; el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el senador Adriano Sánchez Roa; el gobernador provincial, y un miembro de la Cooperativa Agropecuaria Amor por la Vida, y de la Asociación de Regantes de Hondo Valle, a quienes instruyó elaborar un plan de reforestación en un plazo de 30 días.
Construcción de viveros
Ayer el presidente Medina dispuso también iniciar, de manera inmediata, la construcción de los viveros para la producción de plántulas para la replantación en la zona.

Informó que más adelante iniciarán otros componentes que servirán para garantizar el éxito del proyecto y su acogida por la comunidad.
“Estas tierras serán sembradas de variedades de árboles maderables, café y aguacate.
Sembraremos más de 90 mil tareas de tierra”, precisó el mandatario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About