miércoles, 3 de agosto de 2016

Mudan a 491 familias a La Nueva Barquita

Santo Domingo
El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, informó que 491 familias se han trasladado a La Nueva Barquita y que se espera que para el mes de septiembre se concluya con la mudanza.
González Cuadra dijo además que está optimista con los avances del proceso y aseguró que la gran mayoría de las familias favorecen pagar la cuota de mil pesos que se les ha asignado. Indicó que antes los residentes pagaban un alquiler de dos mil y tres mil pesos y que la opinión de un grupo reducido no es la generalizada de las 1,400 familias que ya están en proceso de mudanza. Dijo que con la cuota de los mil pesos que se les ha asignado se busca mantener ese espacio con los servicios que tiene.
“La gran mayoría de las familias de La Nueva Barquita favorecen la cuota que se les ha asignado ya que han entendido que con esa cuota servirá para mantener los espacios con los niveles de mantenimiento y confortabilidad como los están recibiendo”, reiteró.
 Explicó que La Nueva Barquita fue construida pensando en los estándares habitacionales modernos, calles asfaltadas, áreas verdes y para juegos, estancias infantiles, clínica de atención primaria, iglesias católicas y evangélicas, centro tecnológico, anfiteatro. “A estas familias no se les está entregando un apartamento, se les está entregando un nuevo barrio con más facilidades como muy pocos en la capital, cuando vayan a buscar trabajo y digan que viven en La Nueva Barquita, ya eso es un valor agregado”, sostuvo. Reiteró que los residentes que se rehúsen pagar los RD$1,000 de mantenimiento del lugar corren el riesgo de perder su derecho de propiedad del inmueble, que se les entregaría con su título en 10 años. Explicó que el mismo día que una familia es trasladada a La Nueva Barquita firma dos contratos, uno con URBE y otro con EDEESTE.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About