viernes, 13 de abril de 2012

Aseguran RD alcanza logros significativos en combate a delincuencia


En materia de seguridad ciudadana, la República Dominicana ha experimentado notables avances en los últimos años, conforme a datos suministrados por los principales funcionarios del área. Hicieron énfasis en la adquisición por parte del Gobierno de equipos de vigilancia del espacio aéreo; el decomiso de grandes cantidades de drogas y el arresto de importantes figuras ligadas al narcotráfico, algunas de ellas solicitadas en extradición por las autoridades de otros países.

Citaron también la creación y aplicación de efectivos programas de prevención de la violencia que han contribuido a la reducción de los índices de criminalidad que padecía el país.

En ese sentido, resaltaron la aplicación de la política nacional de seguridad ciudadana a través del Plan de Seguridad Democrática, declarado como prioridad en el año 2005 por el presidente Leonel Fernández.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, refirió que la criminalidad y los índices de violencia se han reducido en más de un 30 por ciento en los últimos quince meses.

Polanco Gómez mencionó que actualmente la ocurrencia de homicidios en el país es de 19 por cada cien mil habitantes, y que previo a las medidas de seguridad adoptadas por el Jefe de Estado, era de 25 muertos por cada 100 mil.

La unificación de esfuerzos aplicados entre los diferentes organismos de seguridad del Estado, ha sido un factor primordial en la reducción de los niveles delincuenciales. Más Información Aquí

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About