martes, 17 de abril de 2012

PLD dice que PRD hará desórdenes en las elecciones del 20 mayo


Richard Quiñones
Santo Domingo
La Comisión Política y el Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) orquestó un plan para realizar desórdenes el próximo 20 de mayo con la finalidad de impedir que los peledeístas puedan sufragar.
La denuncia la hizo el coordinador general de la campaña de Danilo Medina, Francisco Javier García, quien informó que el PRD reclutó numerosas personas a nivel nacional a los cuales agrupó en una célula denominada “La Colmena”, a través de la cual realizan captación de personas, para perpetrar disturbios en los centros de votación.
Dijo que como estrategia, la gente de Hipólito Mejía ubicó los lugares de mayor número de votantes en toda la geografía nacional.
Agregó que entre los planes que el PRD tiene en agenda está el de llevar a cabo una serie de denuncias públicas para desacreditar a figuras importantes del Gobierno y del PLD.
Dijo que para cada una de las acciones, se conformó un responsable de la “campaña sucia del PRD”, el cual está bajo la coordinación y sirviendo de vocero Enmanuel Esquea Guerrero.
“La primera de esas acciones es lo que ellos han denominado la guerra de encuestas que no es más que cuando el PLD dé a la luz pública el conocimiento de una encuesta de calidad y prestigio nacional e internacional, el comando de campaña de Mejía divulgará otra encuesta sin importar si tiene credibilidad o no”, dijo.
Agregó que desde ya el PRD ha instruido a varias personas, de las cuales el PLD tiene los nombres, para que se encarguen de desarrollar un operativo el 18, 19 y 20 de mayo para hacer operativos de compra de cédulas.
La corrupción 
Por otra parte, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, dijo ayer que el problema de la corrupción en el país no se resuelve “metiendo presos o no a los funcionarios corruptos”, sino construyendo una “cultura de honestidad” como la de Estados nórdicos, que cuando una persona es señalada como corrupta es sacada del seno familiar, alejada del círculo de amistad y rechazada en lugares públicos.

Medina habló en un encuentro con estudiantes de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde presentó su programa de gobierno y respondió preguntas de los estudiantes. En la actividad participó el rector monseñor Agripino Núñez Collado.
Medina también juramentó anoche la “Red de periodistas con Danilo”, en el hotel Dominican Fiesta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About