viernes, 20 de abril de 2012

P. Diddy el rapero más rico del mundo


Fuente: Hoy.com.do
 Escrito por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)
Con la canción “I Get Money (The 1-2-3 Billionaire Remix)”,  P. Diddy, Jay-Z y 50 Cent celebraron, en 2007, su inclusión en la primera lista de los raperos más ricos del mundo que realizó la revista estadounidense Forbes.
Cinco años después la canción sigue vigente, pues los tres forman parte del “Top 5” de las estrellas del hip-hop con patrimonios millonarios.
El rapero y empresario artístico P. Diddy encabeza la lista con una fortuna de 550 millones de dólares.
Según la reconocida revista, Sean John Combs, nombre de pila del afroamericano,  ha elevado su fortuna  gracias a su compañía discográfica Bad Boy, la cual ha dirigido desde 1989 y en la que ha  mostrado su destreza en la autopromoción de su carrera.
Además, el rapero de 43 años, huérfano de padre desde los 2, recibe buenos  porcentajes como inversionista en la marca de vodka Ciroc, en las líneas de ropa Sean John y Enyce, en la firma de marketing Blue Flame. Para el año entrante, Diddy  estrenará su canal de televisión Revolt.
Jay-Z. El esposo de Beyoncé ocupa el segundo puesto con 460 millones de dólares. De acuerdo con la publicación, las principales fuentes de ingresos del rapero   son las giras,  producir música y sus acciones en el equipo de la NBA de  New Jersey Nets. En 2007, vendió su línea de ropa Rocawear por US$204 millones y en 2008, firmó un contrato de 10 años con Live Nation por 150 millones de dólares.
Dr. Dre. Se halla en el tercer lugar con  270 millones de dólares.  Su riqueza no proviene íntegramente del canto. La publicación estadounidense indica que “en agosto, el fabricante de teléfonos móviles HTC pagó 300 millones de dólares para comprar una participación del 51% en Beats Electronics, la empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine de Interscope jefe en 2008”.
Andre Romelle Young “Dr. Dre” ha producido álbumes para Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent. Él inició  musicalmente como miembro de World Class Wreckin' Cru y posteriormente se hizo famoso en el influyente grupo de gangsta rap N.W.A junto a Eazy-E y Ice Cube.
“Birdman”.  La cuarta posición pertenece a Bryan “Birdman” Williams, cofundador del sello Cash Money, con una fortuna de 125 millones. Forbes explica que él podría ser el primero de la lista si tuviera la propiedad exclusiva de su sello, ya que el 50% de Cash Money pertenece a su hermano Ronald “Slim” Williams.
50 Cent. Finalmente, en el quinto  lugar de la lista está 50 Cent. En 110 millones de dólares se estima la fortuna del cantante, quien invierte, además de la música, en la industria del videojuego,  la ropa y las bebidas. Curtis James Jackson, nombre real del cantante, promueve el proyecto King Street para dar comida a los niños de la calle.
En 2011,  publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con 500 mil dólares.
Zoom
Sobre la revista
Forbes
La revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Fue fundada en 1917 por B. C. Forbes. Cada año este medio publica listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios como Forbes 400, Forbes 500 y Fortune 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York
Pie
1. P. Diddy
2. Jay-Z
3. 50 Cent
4. Dr. Dre
5. Bryan “Birdman” Williams

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About