lunes, 16 de abril de 2012

EN IMPUESTOS El Estado recibirá RD$8,400 millones por venta del 51% de acciones de la Cervecería a Ambev


Santo Domingo
El presidente de Grupo León Jimenes, Abel Wachsmann, informó que el pago de impuestos correspondiente al cierre de la transacción entre E. León Jimenes S.A. (ELJ) y AmBev, mediante la cual AmBev adquirirá el 41.76% de Cervecería Nacional Dominicana (CND), ha sido estimado en más de RD$8,400 millones de pesos.
Dijo que para determinar esa cantidad se siguieron los pasos y procesos estándar para ese tipo de transacciones y se llegó al monto de manera consensuada con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), garantizando que se cumplirán todos los compromisos impositivos que eso conlleva.
Con este acuerdo, “esperamos que nuestras contribuciones sigan aportando al desarrollo económico del país. Tenemos el compromiso de seguir creciendo, y lo haremos como lo ha hecho siempre CND, de una forma responsable, con transparencia y cumpliendo con responsabilidad nuestros compromisos fiscales”, expresó Alexandre Médicis, vicepresidente de AmBev para América Latina Hispana, quien será Director General (CEO) de Cervecería Nacional Dominicana.
Al cierre de la transacción entre E. León Jimenes y AmBev, y una transacción separada mediante la cual AmBev adquirirá la participación minoritaria en CND que es ahora propiedad de Heineken N.V., AmBev tendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 51%. E. León Jimenes mantendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 42% y aproximadamente un 7% estará en manos de accionistas minoritarios.
El presidente de CND, Franklin León, resaltó “la importancia de esta alianza estratégica y lo que significa para Cervecería Nacional Dominicana, para la marca Presidente, para nuestra gente y para la República Dominicana, que demuestra una vez más que es un mercado atractivo para inversiones internacionales”.
La sociedad utilizará las operaciones de CND como plataforma para el Caribe y para expandir la distribución de Presidente en Estados Unidos y a más mercados alrededor del mundo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About