martes, 3 de abril de 2012

Otra torre del sistema eléctrico a punto de colapsar en La Victoria

Santo Domingo
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que sacará del sistema este martes, por ocho horas, la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata, debido al daño sufrido por una segunda torre a la que le han sustraído 16 angulares de soporte y que está a punto de colapsar.
La acción ha sido tomada como medida de emergencia, porque la tarde de este lunes, técnicos de ETED detectaron la falla y tuvieron que colocar dos grúa de soporte, debido a la gravedad del daño que presenta la estructura eléctrica.
El daño de esta estructura forma parte de la secuela de lesiones que ha dejado en la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata, el sabotaje que el pasado viernes provocó el derribo de una torre que dejó sin servicio eléctrico alrededor de 33 circuitos correspondientes a sectores de la Zona Norte de Santo Domingo, como Sabana Perdida, Villa Mella, La Virgen, La Victoria, así como a la provincia de Monte Plata y sus municipios Sabana Grande de Boyá, Guerra, Bayaguana, Boyá y Yamasá.
A pesar de que ETED logró reponer el servicio eléctrico el pasado domingo, este lunes la línea de transmisión sufrió reiterados disparos, debido a la falla en esa segunda estructura.
La suspensión del servicio está programada de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que ETED pide excusas a los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), que serán afectados por la falta de suministro, pero aseguró que la medida es para beneficiar el mantenimiento del sistema de transmisión durante toda la Semana Santa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About