sábado, 14 de abril de 2012

Llegan primeros vagones para nueva línea del Metro


Pablo García
Santo Domingo
Comenzaron a llegar ayer viernes los primeros seis vagones de los 45 que ha adquirido la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para ser usados en el trayecto de aproximadamente 24 kilómetros de rieles en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, informó que el próximo miércoles iniciarán la fase de pruebas con pasajeros en los nuevos vagones.
Indicó que de las 14 estaciones que tiene la segunda línea, sólo se estará abordando por cuatro.
Dijo que las estaciones que estarán a disposición para el abordaje serán la del kilómetro 9, avenida Winston Churchill esquina John Kennedy, la del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se hará la tranferencia a la primera línea, la que se encuentra en la Josefa Brea esquina Padre Castellanos y la estación que está detrás del estadio de béisbol de La Normal.
Carrasco manifestó que los pasajeros podrán abordar los trenes con un boleto que han implementado para esta ocasión. “La prueba es para que los pasajeros puedan ir a la Feria Internacional del Libro exclusivamente”, sostuvo.
Según el subdirector, los horarios de pruebas serán el miércoles 18 de abril de 6 de la tarde hasta las 9 de la noche y para los siguientes días de 9 a 11 de la mañana y luego de 3 de la tarde a 9 de la noche. “La fase de prueba será desde el 18 de este mes hasta el próximo 6 de mayo”, informó.
“Nosotros (la Opret) estimamos que transportaremos más de medio millón de personas en esta fase”, declaró.
Carrasco anunció que los 45 vagones para la conformación de 15 trenes son marca Aston y costaron al Estado dominicano 78 millones 120 mil euros, lo que a su entender sale en 5 millones de euros cada tres vagones.
Los coches están siendo desembarcados por el puerto de Haina Oriental y son transportados hasta la sede de la Opret, ubicada en la avenida Máximo Gómez, por un trailer especial denominado “Mupy”. Carrasco declaró que cada vagón mide 20 metros de longitud.
El funcionario explicó que la ruta que siguen para el traslado de los vagones es toda la avenida George Washington de oeste a este hasta la avenida Máximo Gómez, donde hacen un giro a la izquierda para llegar hasta el muelle que tienen en la sede de la Opret, para incorporarlo a los rieles.
FELICITA A USUARIOS DE LA PRIMERA LÍNEA
Carrasco felicitó a la población dominicana por el trato que le ha dado a los vagones de la primera línea. Elogió el comportamiento que ha tenido el pueblo y por el apoyo que ha dado al Metro. Reveló que para haber movido más de 70 millones de pasajeros en tres años de servicio que lleva la primera línea, los vagones lucen en muy buenas condiciones. “Eso nos hace sentir a nosotros que hemos comprado un buen material que le ha costado sacrificio al pueblo”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About