lunes, 9 de abril de 2012

Encuesta Benenson Strategy Group da a Danilo un 48% y a Hipólito un 40%

Katheryne Luna
Santo Domingo
Si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina ganaría con ocho puntos por encima del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Hipólito Mejía, según la encuestadora Benenson Strategy Group.

Giancarlo Sopo, consejero de Latinoamérica para la encuestadora, explicó que la encuesta realizada del 27 al 30 de marzo a mil 200 posibles votantes, a nivel nacional, arrojó que Medina tiene un 48%  de preferencia del electorado contra un 40% que tiene Mejía.

Asimismo, dijo que incluyendo a los candidatos vicepresidenciales, Medina obtendría un 51% y Mejía un 43%. En tanto que de los consultados el 7% dice que no sabe por quién votará el 20 de mayo.

Apoyo de la población según el sexo
Explicó que la consulta determinó que el 55% de las mujeres apoya la candidatura de Danilo Medina, mientras que el 37% está a favor de Hipólito Mejía.  De las mujeres consultadas el 8% dijo que no sabe por quién va a votar.

En tanto que el 49 % de los hombres dice que votaría por Mejía y el 47% por Medina. El 5% de los hombres no sabe por quién va a votar.

Sopo dijo que al preguntarle a las personas cual candidato ganaría en las elecciones el 51% dijo que el PLD y sus aliados, y el 38%  dijo que el PRD y sus aliados. 

El representante de la firma encuestadora dijo que el margen de error de la consulta es de 2.83%

Satisfechos
El 54% dijo estar satisfecho con el gobierno que encabeza Leonel Fernández y el 43% no está satisfecho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About