lunes, 16 de abril de 2012

Discutirán en el país inclusión de trabajadores informales al sistema de Seguridad Social


Santo Domingo
Con el propósito de buscar los mecanismos que permitan incluir al sector informal al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), expertos nacionales y extranjeros se reunirán en el país el próximo 24 de abril.
La información fue ofrecida por el gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, quien dijo que con la celebración del primer simposio de seguridad social sobre extensión de cobertura se van a discutir la manera de cómo pueden ingresar al sistema las personas que trabajan por cuenta propia, los mecanismos de pago y la cobertura que recibirían, entre otros aspectos.
Recordó que el sector informal cada día crece más en la República Dominicana y que se estima que más del 50 por ciento de la población económicamente activa pertenece a este renglón, por lo que hay que buscar la manera de que reciban los beneficios  que ofrece el sistema.
Informó que en el mismo participarán el presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, Ernesto Murro, un representante de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, que será Francis Zuñigas  y un representante de la Organización Internacional del Trabajo, que será Sergio Velasco.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About