viernes, 7 de marzo de 2014

JORNADA EXTENDIDA: Ministerio de Educación abre licitación “urgente” para la construcción de cocinas y comedores en 297 escuelas

POR LAS DIFICULTADES QUE ACTUALMENTE ENFRENTAN A LA HORA DEL ALMUERZO

Lilian Tejeda
Santo Domingo
El Ministerio de Educación (MINERD) abrió hoy un proceso de licitación “urgente” para la construcción cocinas y comedores en 297 centros educativos que forman parte de la jornada extendida, con la finalidad de enfrentar las dificultades que actualmente que enfrentan a la hora del almuerzo.
Asimismo, el titular del organismo, Carlos Amarante Baret, informó que como parte del proceso de contratación de los profesores que impartirán talleres, en los próximos días se designarán alrededor de 400 monitores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para complementar las actividades extracurriculares de los alumnos.
Amarante Baret planteó que aunque la tanda extendida presenta inconvenientes, para el 2016 este será el sistema regular en todo el país. “Este es un proceso nuevo, no nos pueden pedir que salga perfecto porque estamos trabajando sobre la marcha mejorando este nuevo paradigma de la educación dominicana”, precisó.
Detalló que se continúa con el proceso de capacitación de los profesores, porque para el próximo año escolar se integrarán al nuevo sistema cerca de mil escuelas, con lo que el país tendría más de 1,500 centros bajo este régimen. 
En otro orden, el Ministro indicó que el  Pacto Educativo que se firmará en los próximos días, puesto que ya no existen desacuerdos, se acordó revisar y mejorar gradualmente el salario y los beneficios de los maestros, pero no ofreció más detalles al respecto.
El ministro de Educación ofreció estas declaraciones al informar sobre los detalles de la firma de un acuerdo con la Universidad de Míchigan a través del cual 65 docentes dominicanos recibirán capacitación para elevar sus niveles de competencia.
Mediante este convenio 25 profesores podrán doctorarse en Filosofía y Liderazgo Educacional y 40 directores serán capacitados en Liderazgo y Administración Escolar. Los maestros interesados en participar en este programa deben dominar el idioma inglés, pues el mismo se desarrollará tanto aquí como en la universidad estadounidense.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About