martes, 24 de junio de 2014

911: Violar la ley tiene sus consecuencias

El Ministerio Público procederá legalmente en contra de 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911; mientras que los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias.

Así lo advirtió el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación.


El magistrado informó también que se utilizarán las imágenes captadas mediante el Sistema de Cámara de Video Vigilancia a los fines de instrumentar los expedientes correspondientes y presentar ante la justicia a las personas sorprendidas cometiendo algún tipo de delito.

En ese sentido, Domínguez Brito informó que en las tres semanas que lleva de funcionamiento el exitoso programa 911 las cientos de cámaras colocadas en el Gran Santo Domingo han captado 358 casos, de los que 53 correspondieron a accidentes de tránsito.

El máximo representante del Ministerio Publico refirió que siete de los casos grabados en el referido período corresponden, entre otros, a agresiones, 20 a riñas y  tres de narcotráfico.

Llamadas molestosas
Francisco Domínguez Brito refirió que los 131 casos que se han presentado por llamadas molestosas al 911 ya están debidamente instrumentadas con sus respectivas actas de investigación y la instrucción correspondiente.

Adelantó que en cada uno de esos casos se asegurará la aplicación la ley, solicitando para las multas reglamentarias que van desde el pago de cinco salarios mínimos hasta prisión.

Las multas
En cuanto a las multas por violaciones a las leyes de tránsito, el procurador general de la República dijo que se ha establecido un sistema que permite que la base de datos del Ministerio Público sea consultada por diferentes organismos del Estado.

“Lo que estamos diciendo es que ningún ciudadano que tenga una multa pendiente dentro del sistema por infracciones de tránsito podrá renovar la licencia de conducir.  Anteriormente este requisito era exigido para la primera licencia que se expidiera”, dijo el funcionario.

Añadió que los conductores con multas pendientes de pago tampoco podrán obtener el certificado de antecedentes penales, requerido para un sin número de diligencias, tras agregar que lo que se pretende con la medida es que se cumpla el imperio de la ley.

Si quieres conocer más:
FOTOS
, AUDIO y VIDEO: 911: Violar la ley tiene sus consecuencias

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About