lunes, 9 de junio de 2014

Iglesias evangélicas: es inusual e incorrecto que embajada EU celebre mes orgullo gay

Santo Domingo
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), deploró hoy el hecho de que la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica celebre el “Mes del orgullo gay”, actividad que califican como “inusual e incorrecta para una legación diplomática en un país”.
El Reverendo Fidel Lorenzo Merán, a través de una nota, invitó a sectores de la sociedad dominicana a manifestarse en contra “de esta imposición que forma parte de la agenda del presidente Barack Obama”.
Lorenzo Merán manifestó que dicha embajada faltó a la verdad y recordó que en un comunicado oficial publicado el pasado año antes de la llegada del embajador James Wally Brewster, se explicó que el diplomático se dedicaría única y exclusivamente a actividades propias de su cargo.
Señaló, según el comunicado, que desde su llegada al país Brewster ha sido muy persistente en el tema de querer hacer de la minoría de los gays a la que el realmente representa, en una superestructura social, “empujar a la sociedad dominicana a la tolerancia forzada de unos valores  que gran parte de los dominicanos no está de acuerdo”.
Invitó a los diversos sectores de la sociedad a protestar por la alegada imposición de esa sub agenda global del presidente Obama  que se quiere establecer en el país, porque además es una violación a la soberanía y la autodeterminación.
El presidente de CODUE hizo sus pronunciamientos, al referirse al anuncio realizado recientemente por la embajada de los Estados Unidos de la celebración del “Mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero” en el país, con actividades que incluirán foros, charlas, cine entre otras cosas.
Lorenzo Merán expresó que CODUE alertó sobre la posibilidad de que Brewster se dedicaría a hacer proselitismo a favor de los homosexuales, y que, según señala en el comunicado, esto representaba uno de los principales puntos de agenda del presidente Obama para imponer su política de apertura hacia ese sector.
Explicó que el tema de la homosexualidad es una preferencia sexual, no un derecho, y que, además, no es de reconocimiento universal forzado, como afirma pretenden algunos de sus miembros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About