viernes, 13 de junio de 2014

Los beneficios de las frutas para la salud

Santo Domingo
Las frutas son esenciales cuando de llevar una dieta sana se trata. Forman parte de los alimentos con mayor aporte de nutrientes y sustancias fundamentales y naturales para todas las etapas de la vida.
Patricia Mejía, especialista en Nutrición de Nestlé Dominicana, asegura que una dieta balanceada con frutas: “Es una dieta baja en calorías. En 100 gramos de fruta encontramos entre un 80% y un 90% de agua, así que sus beneficios son esenciales”.
La ración recomendada de fruta al día es de 2 a 4 porciones, y la mejor forma de consumirla es de manera natural, ya sea en preparaciones de batidas o como piezas enteras.
“Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a sustancias protectoras llamadas antioxidantes, que son las mismas sustancias que nos protegen del envejecimiento y enfermedades de las células cuando las consumimos”, informa Mejía.
La nutricionista destaca que en países como este, donde el calor ataca, sobre todo en verano, las frutas son la mejor opción para refrescarse al tiempo de alimentarse sanamente.
Comenta que las batidas, a diferencia de los jugos procesados, tienen el beneficio de que conservan todas las propiedades de la fruta incluyendo su fibra, con la ventaja de que se pueden  crear combinaciones frescas y sabrosas. Pueden ser al natural o con leche para hacerla aún más nutritiva.  
 Muchas razones para consumirlas
Fruta es sinónimo de salud y sus principales beneficios son:

-Vitaminas de todos los grupos, especialmente C
-Antioxidantes naturales
- Contienen fibras
- No aportan grasas
- Contienen minerales, principalmente magnesio y potasio
- Hidratos de carbono de fácil absorción

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About