martes, 3 de junio de 2014

El Nuevo Diario integra una opción para llamar 9.1.1 desde plataformas móviles

Como una forma de colaborar con los mejores resultados y el acceso al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), el periódico El Nuevo Diario integró una opción para todas sus plataformas móviles y aplicaciones en teléfonos inteligentes, lo que permitirá a sus lectores comunicar situaciones de riesgo y peligro, pudiendo salvar sus vidas o las de otras personas.

“Esta opción,  que ya está disponible en nuestro periódico digital, así como en celulares con sistema Android y iPhone, podrá advertir de incidentes o situaciones y casos de emergencias", explicó Persio Maldonado Bonnelly, ejecutivo de El Nuevo Diario, quien pidió a la población hacer un uso serio y responsable de dicha herramienta.

Asimismo, dijo que la misma sirve como un canal para que se pida auxilio y socorro inmediato a las instalaciones centrales del 9-1-1, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln, esquina Doctor Núñez y Domínguez, del ensanche La Julia.

"Será de mucha utilidad para los ciudadanos y nuestros lectores, ya que tienen en sus manos y disponible al instante, la posibilidad de conectar con el 9-1-1, obviando aun el mecanismo convencional, gracias a la tecnología”, destacó.  

Señaló que la iniciativa surge para respaldar las acciones del Gobierno, que busca, con el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, proteger y cuidar las familias y negocios en el país.

Añadió que dicha tecnología se encuentra disponible desde el pasado viernes 30, tras el presidente Danilo Medina dejar inaugurado el sistema, que inició sus operaciones formales en horas de la madrugada del sábado.

Para utilizar la opción, el lector deberá tener instalada en su móvil iPhone o Android, la aplicación de El Nuevo Diario.

Tras acceder a la pantalla principal de la misma, el usuario deberá desplegar el menú que le llevará a los números de emergencias.

Desde allí podrá “clicquear” el 9-1-1 y solicitar con prontitud el servicio para situaciones reales de urgencia.

Para los usuarios con otros dispositivos, la alternativa es accediendo desde el navegador al portal digital de El Nuevo Diario y ubicar en la parte superior derecha, el logo del sistema, ejecutando la misma función para los teléfonos inteligentes.

Tras agotar estos pasos, el lector podrá hacer la llamada de emergencia que atenderá fundamentalmente casos de accidentes de tránsito, problemas de salud, incendios y hechos criminales.

Autor: ARIEL CABRAL

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About