viernes, 13 de junio de 2014

Analizan proyecto de reforma a ley de la Policía Nacional

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Comisión Interior y Policía de la Cámara de Diputados discutió junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
Según explicó el presidente de la comisión, Elpidio Báez, en el proyecto se plantea una reducción al Consejo Superior Policial, una nueva metodología de investigación y mejorar la proximidad con la población.
“Porque ellos son los actores centrales de la reforma, por vía de consecuencia, para nosotros tiene un gran valor la posición que ellos van a exponer en el día de hoy (ayer). Como comisión ponderaremos y valoraremos las propuestas que en tal sentido haga la Policía Nacional sobre la mencionada reforma”, señaló Báez a los miembros de la comisión de reforma policial que acompañó a su jefe en el encuentro.
La actividad se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp de la cámara baja. Indicó que como institución, la Policía es la más conocedora de su realidad y es necesario tomar en cuenta sus recomendaciones a la hora de hacer cualquier reforma.
Apuntó que la comisión no pretende hacer una ley de reforma policial que no sirva, que no se vaya a cumplir, tras afirmar que se pretende hacer una ley que transforme a la policía, tal y como lo está demandando la sociedad moderna.
De su lado, Castro Castillo dijo que cada uno de los miembros de la institución está trabajando en un proceso de reforma interna, por mandato expreso del presidente Danilo Medina.
Agregó que la reforma en la institución tiene dos partes, una a la ley institucional y la otra la reforma de hecho, la cual se está impulsando en los actuales momentos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About