jueves, 12 de junio de 2014

Imponen garantía económica de RD$300 mil a un hombre acusado de difamar a través del 911

JAIME RODRÍGUEZ ESTÁ ACUSADO DE VIOLAR LOS ARTÍCULOS 13,14 Y 15 DE LA LEY 140-13, QUE CREA EL SISTEMA 911

Santo Domingo
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso una garantía económica de RD$300 mil pesos contra un joven acusado de difamar e injuriar a su padrastro a través del sistema 9.1.1.
La información ofrecida por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo indica que la medida fue impuesta contra Jaime Rodríguez Rincón, quien fue acusado de difamación e injuria contra Jaime Rodríguez Rincón y el Estado dominicano. Indica que para tales fines el joven también utilizó las redes sociales.
A pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva,  la  Oficina de Atención Permanente impuso contra Rodríguez Rincón, garantía económica, presentación periódica los días 11 de cada mes, así como asistir a  20 sesiones de charlas y no poder acercarse a al señor Almonte Morrobel.
La Jueza Josefina Altagracia Ubiera Guerrero impuso que la garantía económica de 300 mil pesos, sea pagada a través de una compañía aseguradora y que las sesiones terapéuticas sean en el departamento de orientación psicológica.
Rodríguez está acusado de violar los artículos 13,14 y 15 Párrafo I de la Ley 140-13, que crea El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 91-1;  Así como los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; el artículo 309-2 modificado por la Ley 24-97; y los  artículos 205 y 206 del Código Penal Dominicano.
La Fiscalía dijo que el Ministerio Público, luego de realizar una minuciosa investigación sobre el hecho, cuenta con pruebas fehacientes, con las que demostrará la culpabilidad del acusado en el juicio de fondo.
El expediente presentado por el Ministerio Público señala que en fecha 7 de junio del 2014, siendo aproximadamente  las 3:34 p.m., la Policía  recibió por la radio una llamada del Sistema 911, donde se les informó que se presentaran  de inmediato a la Calle Proyecto de los Trinitarios II, del Municipio de Santo Domingo Este, en donde se había denunciado una alerta de emergencia por una agresión a una mujer.
Los miembros de la policía se presentaron al lugar siendo recibidos por el imputado Jaime Rodríguez Rincón, quien se encontraba fuera de la casa e insistió para que el señor Morrobel fuera arrestado.
El expediente también explica que todos los involucrados fueron conducidos por la Policía al destacamento de Hainamosa, para la delimitación de los hechos; una vez allí,  la señora Dalila Rincón manifestó que lo que dijo su hijo no era cierto.
El imputado Rodríguez Rincón, también es acusado de subir a las redes sociales fotografías, videos e informaciones falsas y distorsionadas tomadas desde su celular donde difamó a Milton José Almonte Morrobel, al manifestar que este era un agresor y que temía por su vida, porque alegadamente había sido amenazado por el supuesto agresor con un arma de fuego, alegando además que los agentes policiales estaban en contubernio y complicidad con su agresor, debido a su condición de exgeneral de ese cuerpo del orden.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About