sábado, 14 de junio de 2014

INDOTEL: Móviles prepago serán suspendidos por 90 días

LA MEDIDA PROVISIONAL PERMITIRÁ QUE CONTINÚE PROCESO DE VALIDACIÓN


Lilian Tejeda
Santo Domingo
El proceso de validación de teléfonos móviles prepago continuará por un período de tres meses, incluso las líneas que han sido suspendidas podrán reactivarse y los usuarios pueden recuperar su número. Pero a partir de ahí el corte será definitivo. La información la ofreció ayer Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Mediante la resolución 027-14 el Indotel establece que en lugar de cancelar, las prestadoras de servicios públicos de telefonía suspenderán provisionalmente por un período de hasta noventa días los teléfonos móviles prepago que no hayan sido validados, permitiendo así que el proceso continúe.

Con esa medida el Consejo Directivo del Indotel modifica el mandato tercero de la resolución 039-13 que ordenaba la desactivación de las líneas telefónicas prepago que a la medianoche del 12 de junio no hubiesen sido validadas, acogiéndose así a una petición de las empresas telefónicas.
Ayer, Claro, Orange, Tricom y Viva informaron que sus clientes pueden realizar la validación a través de sus páginas web, desde los mismos teléfonos o visitando cualquiera de sus oficinas. Inclusive Claro anunció que extenderá el horario de servicio en sus Centros de Atención a Clientes a nivel nacional con la finalidad de agilizar el proceso. Se desconoce el número de líneas suspendidas
Aunque ayer en la mañana técnicos y ejecutivos de las empresas telefónicas se reunieron con miembros del Consejo Directivo del Indotel para evaluar, entre otros aspectos, los resultados al cumplirse el plazo de validación, aún desconoce la cantidad de líneas que fueron validadas y las que han sido suspendidas, informó la Gerencia de Comunicaciones de la entidad. 
Pocos clientes
Durante un recorrido por algunas oficinas de atención a usuarios de las distintas compañías telefónicas LISTÍN DIARIO pudo observar muy poco flujo de clientes y algunos representantes consultados indicaron que muy pocas personas habían reportado la anulación de sus líneas.

Fuente

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About