lunes, 30 de junio de 2014

Llama a partidos adaptarse a modernidad para elecciones

ROSARIO SE REFIERE A DECISIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES POR NUEVO SISTEMA 

Viviano de León
Santo Domingo
La alta dirección de los partidos políticos  tiene a manos tomar la decisión  sobre si los resultados de las próximas elecciones  de 2016  pueden ser dados a conocer al país el mismo día de haber sido realizado el escrutinio a través de un nuevo sistema ‘online’, según considera el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Para que esto sea una realidad, dijo Rosario, los partidos políticos y sus dirigentes “lo único que tienen que hacer es adaptarse a la modernización, porque la Junta ha demostrado que cuenta con la tecnología y la capacidad para hacerlo”.

El titular del organismo de elecciones fortaleció su criterio al citar el hecho de que en solo 50 días la Junta ha entregado un millón de cédulas, sin ningún  inconveniente.\

Dijo que si la JCE cambia el sistema actual de divulgación de resultados  por un sistema online, los resultados fueran tan rápidos como en otros países, con la ventaja de que el país cuenta con una mejor tecnología que muchas de las naciones que cuentan con ese sistema.   

Otro caso puesto en evidencia de esto fue el día cuando se ceduló  la dominicana número un millón, y al mismo instante apareció en las pantallas de las computadoras de todos los centros de cedulación del país la foto con todos los datos de Isaira Mabel Antigua Vargas, lo que para Rosario ocurrió “gracias  a los avances tecnológicos con que  funciona el organismo”.

Rosario habló sobre el tema durante un acto efectuado ayer en la sede de la JCE donde entregó Vargas Antigua, todos los premios prometidos por el organismo a la dominicana o el dominicano que completara el millón de cedulados.

El acto de reconocimiento
Durante el acto de reconocimiento y entrega de premios  a  Isaira Mabel Vargas Antigua, número un Millón de Cedulados, el presidente de la Junta Central Electoral informó que al alcanzar la cantidad de Un Millón de cedulados, de ese total, 853 mil 997 personas realizaron cambios de datos menores en el documento de identidad y 98 mil 641  hicieron cambios de datos mayores.   

Dijo que otra estadística importante a resaltar es que del millón de nuevos cedulados,  hay  un total de 32 mil  203 nuevos inscritos, y 6 mil 676  jóvenes  que hicieron cambios  de menores a mayores de edad.
También, 257 personas realizaron cambios de  militares  a civiles, 228 pasaron de civiles a militares y 36 personas extranjeras se nacionalizaron como dominicanos.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About