martes, 24 de junio de 2014

Janet Camilo formaliza su retorno al PRD; MVM dice es parte de proceso unitario

La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano,  Janet Camilo,  formalizó su retorno a esa organización en lo que definió como “un regreso a la casa en la que deben permanecer todos los perredeístas que no desean repetir los errores del pasado”.

De inmediato el presidente del PRD valoró la experiencia y capacidad de la dirigente, con la que dijo siempre mantuvo una relación de respeto, a pesar de cualquier diferencia. Agregó que el retorno de Camilo es parte del proceso de unidad que se da paulatinamente en todo el PRD.

En vibrante discurso pronunciado en el acto de su bienvenida, celebrado en la casa nacional, Camilo recordó que ha pasado gran parte de su vida luchando por la igualdad de género, para que las desigualdades aprendidas de nuestros padres no pasen a nuestros hijos.

Y que ahora, “en un momento decisivo de la historia de mi partido, no me  resigno a que, una vez más me digan que la división es parte de nuestra herencia. Rechazo las herencias que nos hacen más pobres y más débiles.

“Quiero dejar claro que hay un solo  PRD,  que no hay un PRD grande ni uno pequeño, que no hay un PRD fuerte y otro débil, que no hay un PRD nuevo ni otro viejo, que no hay un PRD de izquierda ni otro de derecha, ni uno conservador y otro liberal, ni un PRD mayoritario ni un PRD minoritario, hay un solo PRD, el PRD de José Francisco Peña Gómez, el PRD que llevo a la presidencia a Juan Bosch, a Antonio  Guzmán, a  Salvador Jorge Blanco, a Hipólito Mejía, ese es el PRD de ayer, de hoy y de siempre”, expresó.
Agregó que tiene un solo compromiso, que es  luchar porque este partido siga siendo el instrumento que lleva los mejores hombres y mujeres a las posiciones de poder para realizar gobiernos solidarios donde el bienestar de la gente sea lo primero. Y este PRD está hoy dirigido por Miguel Vargas, nuestro presidente.     
Vargas dijo que la continuidad del PRD sobre sus lideres y dirigentes reside en que es la institución política que mejor expresa la composición social dominicana y ha sido la más capaz de interpretar las grandes coyunturas históricas de los tiempos modernos.

Antes le correspondió al PRD establecer la libertad y la democracia, hoy tiene la responsabilidad histórica de imprimirle equidad social y económica a la democracia, lo que no han sido capaces de lograr los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, sintetizó.

Dijo que los gobiernos del partido morado han creado una gran burbuja mediática para tapar las profundas desigualdes y la pobreza que subyace bajo un falso progreso.  

En la actividad estuvieron presentes La presidente en funciones del PRD, Peggy Cabrqal, Junior Santos, secretario general, Mary Sanchez, presidenta electa de Fedomusde, Joel Diaz, presidente electo de la JRD, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About