jueves, 12 de junio de 2014

Aprueba Loma Miranda sea un Parque Nacional

EL SENADO ACOGIÓ ANOCHE CON MODIFICACIÓN EL PROYECTO DE LEY QUE LE ENVIÓ LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Senado aprobó anoche en primera lectura el proyecto de ley que busca convertir en Parque Nacional a Loma Miranda, entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Votaron positivamente 25 senadores, estos fueron Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín, Rafael Calderón, Manuel Guichardo, Manuel Paula, Luis René Canaán, Prim Pujals, Juan Olando Mercedes, Félix Vásquez, Eddy Mateo Vásquez, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Francis Vargas, Arístides Victoria, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Amílcar Romero, Ivonne Chain, Amarilis Santana, Carlos Castillo y Charlie Mariotti.

Votó en contra el senador Félix Nova, de Monseñor Nouel, quien  alegó que se violaría la Constitución con  respecto a los derechos de la propiedad privada de los dueños de los terreros y la justa compensación. Argumentó también que se le está “dando un duro golpe a la inversión extranjera”. 

Mientras que el presidente del Senado consideró que la experiencia vivida con este tema debe llevar al país a la urgente necesidad de definir su política minera. La semana pasada, la comisión designada para estudiar el controversial proyecto, presidida por Calderón, rindió un informe favorable, aunque con modificación.

Posterga Código Penal 
Por otra parte, el Senado postergó la lectura del proyecto de ley que modifica el Código Penal. Durante dos horas se leyeron 130 artículos y se continuará en la próxima sesión. Se establece, entre otros aspectos, el cúmulo de penas de hasta 60 años de prisión y eleva la pena máxima de 30 a 40 años. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About