lunes, 1 de agosto de 2016

Ponen en marcha plan piloto en la Lope de Vega

CONVIERTEN TRAMO DE AVENIDA EN UNA SOLA VÍA PARA DESCONGESTIONAR TRÁNSITO


Katheryn Luna
Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Obras Públicas dejaron en funcionamiento el plan piloto que convierte un tramo de la avenida Lope de Vega en una sola vía.
La implementación del plan estuvo encabezado por el director de Amet, general Frener Bello Arias, y el jefe de gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín.
Bello Arias dijo que con esta prueba, que durará una semana, se espera descongestionar el tránsito vehicular de la zona y que el mismo plan será extendido a otros puntos de la ciudad y el país.
Explicó que conjuntamente con Obras Públicas hicieron un levantamiento, cuya conclusión arrojó que en esa zona era necesaria una alternativa para mejorar la circulación del tránsito.
Aseguró que las medidas que hasta ahora ha implementado Amet, para descongestionar las vías de la ciudad, tienen la aprobación de la ciudadanía, que está “conforme y apoyando” su trabajo.
Asimismo, el jefe de gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, pidió la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que la prueba pueda causar. “En principio cualquier tipo de solución va a ocasionar algún inconveniente, pero estamos trabajando para ellos”, indicó.
También, si la prueba da resultados, esa misma solución  será llevada a otros puntos críticos del Gran Santo Domingo.
Sostuvo que para mejorar el tránsito en la ciudad, el ministerio ha estado trabajando en diferentes corredores, como el de la avenida Gregorio Luperón, Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, V Centenario y otros.
Por lo tanto el tramo de la avenida Lope de Vega, desde la avenida Abraham Lincoln (parque La Lira) hasta la calle Porfirio Herrera, solo funcionará en sentido sur-norte.
Unos 30 agentes de la Amet, estuvieron desde tempranas horas repartiendo brochures a los conductores con la información del cambio de sentido del tramo.
La alternativa para el movimiento directo restringido en la avenida Lope de Vega, norte-sur, se realizará por la avenida Abraham Lincoln girando desde la calle Porfirio Herrera.
También tienen como ruta alterna para acceder a este tramo de la Lope de Vega, la calle doctor Rafael Augusto Sánchez, calle San Martín de Porres y la Roberto Pastoriza, integrándose a esta vía de sur a norte.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About