miércoles, 24 de agosto de 2011

CLIMA: El campo nuboso de “Irene” continuará incidiendo sobre RD

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que remanentes nubosos del huracán  Irene continúan originando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional. También están produciendo oleaje anormal en todas las costas del país.

El amplio campo nuboso seguirá originando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las primeras horas de la mañana y la tarde sobre la mayoría de las provincias que están en aviso.

La ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, Baní, San José Ocoa, Azua y Barahona.

En su boletín de las seis de la mañana de hoy el organismo explica que el huracán Irene se intensificó y volvió a categoría 2. Está localizado a unos 560 kilómetros al suroeste de Nassau (Bahamas), se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas.  Sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Por otro lado, ONAMET le da seguimiento a dos área de baja presión, con aguaceros y tronadas una localizada a unos 1,760 kilómetros de la isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste con bajas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical y otra, mejor organizada, con  una área amplia de baja presión centralizada de aguaceros y tronadas a unos 200 kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde con una probabilidad mediana de 40%.

En el día de hoy el pronóstico para el Distrito Nacional es nublado aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Para Santo Domingo Norte,  Este y  Oeste estará ublado aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About