miércoles, 24 de agosto de 2011

Hospital Ney Arias Lora inaugura sistema para tratar desechos

El sistema de esterilización ha sido una innovación para el tratamiento de los desechos que se producirán en los hospitales que funcionarán en el Complejo Hospitalario

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias inauguró, con una inversión de 500,000 dólares, el primer sistema en el país de tratamiento de los desechos hospitalarios y biológicos contaminantes.

Se trata de un contenedor con auto clave para esterilizar los materiales que se producen en el centro de salud. 

Con esta instalación se coloca como pionero en la República Dominicana en el uso de esta tecnología.
 
El doctor Félix Hernández, director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, dijo que el sistema de esterilización ha sido una innovación para el tratamiento de los desechos que se producirán en los hospitales que funcionarán en el Complejo Hospitalario.

En el acto, encabezado por el doctor Hernández,  estuvieron Omar Fernández, Silvano Peroni (presidente de la empresa Cisa, de Italia), Marco Nardini (gerente general de operaciones de Cisa para América Latina y el Caribe), el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta;  Félix Martínez Doñé, en representación del ministro de Salud Pública;  el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez.
 
Entre los materiales que serán tratados por el nuevo equipo se encuentran los residuos biológicos sólidos, los sistemas de succión recogidos de la Unidad de Cuidados Intensivos y los frascos de vidrios y de medicamentos. El material de embalaje que usará son bolsas de polipropileno.

Aseguró que el sistema de esterilización viene a sustituir el incinerador que también contamina el medio ambiente con el humo de la basura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About