martes, 23 de agosto de 2011

DOBLE PAGO :Tesorería Seguridad Social devolverá RD$200 millones

Santo Domingo
La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) anunció la devolución de alrededor de 200 millones de pesos correspondientes a pagos en exceso hechos por trabajadores que tienen más de un empleo y que por ello han cotizado al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo por encima del tope establecido en la ley, que son 10 salarios mínimos.

Con la medida se beneficiarán 11,149 trabajadores agrupados en 4,665 empresas, quienes recibirán RD$60,009,445.45, mientras que los empleadores recibirán RD$139,952,159.17. Estos últimos lo recibirán a partir de hoy como un crédito que le será reflejado en la Notificación de Pago del período agosto del 2011.

Los detalles fueron ofrecidos por el tesorero de la Seguridad Social, Henri Sadhalá, quien reveló además que el Sistema de Seguridad Social ha recaudado desde su inicio a la fecha 200 mil millones de pesos en sus tres renglones de Pensiones, Salud y Riesgos Laborales, y que mantiene acumulado 7,000 millones de pesos como reserva en materia de salud.

Devolución
En torno a la devolución, explicó que la proporción correspondiente a los trabajadores será devuelta mediante transferencia electrónica vía el Banco de Reservas, una vez haya trascurrido la fecha límite de pago. Para que los trabajadores puedan consultar y ver el monto que les será trasferido, la Tesorería habilitó una consulta en su página web www.tss.gov.do, a la cual podrán acceder con sólo digitar su número de Cédula.

El tesorero de la Seguridad Social resaltó que con el monto de RD$199,961,604.62 que se entrega este mes, suman RD$368 millones los que la TSS devuelve a trabajadores y empleadores desde el inicio del SFS en 2007.

SISTEMA MANTIENE EQUILIBRIO FINANCIERO
Al referirse a la situación económica del SDSS, Sadhalá informó que el sistema se encuentra actualmente en un equilibrio financiero, lo que ha garantizado que las ARS reciban cada mes el pago de todas sus facturas presentadas por concepto de servicios prestados al afiliado.

Dijo que el Sistema ha recaudado desde su inicio a la fecha 200 mil millones de pesos en sus tres renglones de Pensiones, Salud y Riesgos Laborales “por lo que podemos decir que tenemos un sistema con pantalones largos” y que mantiene acumulado 7,000 millones de pesos como reserva en materia de salud.

Informó que a las ARS se les ha pagado este año unos 11 mil millones de pesos, y desde que empezó el sistema han recibido alrededor de 80 mil millones solamente en materia de salud.

El tesorero de la Seguridad Social dio los detalles acompañado del gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el presidente interino del Consejo de la Seguridad Social, Julio Sanz, y la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About