miércoles, 31 de agosto de 2011

Mujeres en nuevas series de televisión

Nueva York
¡Telespectadores, abran paso a las chicas! En muchas de las veintitantas series que debutan el mes próximo en las cinco cadenas estadounidenses, dominan las mujeres.

Desde luego, ya ha comenzado la polémica sobre si las féminas están liberadas o sometidas en algunos de los programas nuevos, sobre todo en “Pan Am” de la ABC con esas esbeltas azafatas y en “The Playboy Club” de la NBC con sus muñecas vestidas de conejitas.

Pero esa es una discusión más vieja que “Los ángeles de Charlie”, que en su versión original debutó hace 35 años y esta temporada regresa actualizada a las pantallas de ABC protagonizada por las mortíferas y seductoras Annie Ilonzeh, Minka Kelly y Rachael Taylor.

Las mujeres dominan en la veintena de series que debutan el mes próximo en las pantallas estadounidenses, en lo que apunta a ser la mayor tendencia de la nueva temporada Dominan en “Pan Am” y “The Playboy Club”, que retratan al bello sexo en trabajos de gran presencia que exigían belleza, efi ciencia y servicio impecable, a la vez que les ofrecían a las mujeres posibilidades de triunfar.

“Pan Am”, ambientada en 1963, es un melodrama protagonizado por azafatas en sus entallados trajes sastre en los comienzos de la era del jet. “The Playboy Club”, de 1961, es una telenovela sobre las conejitas (“Mírame y no me toques”) del club original fundado en Chicago.

Pero la nueva cosecha no se limita a eso, sino que explora muchas variantes del poder femenino.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About