lunes, 22 de agosto de 2011

Tormenta Irene intensifica sus vientos; Leonel le da seguimiento desde Palacio

-Sus vientos alcanzan los 95 kilómetros por hora -Desde su despacho del Palacio Nacional el presidente Leonel Fernández da seguimiento a la trayectoria del fenómeno.
 
SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Irene continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste en aguas del Mar Caribe Oriental acercándose a Puerto Rico, con vientos máximos se han incrementando a 95 kph.

Un boletín emitido a las 10:00 pm por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que los vientos se extienden a unos 240 kilómetros al este y al norte de su centro y su velocidad de traslación ha disminuido a 24 kph.

ONAMET mantiene el aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y la Bahía de Manzanillo.

A las 10:00 p.m. de la noche de este domingo, el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 17.9 norte y longitud 65.2 Oeste, esto es a unos 340 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño.

Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, pero con una disminución en su velocidad de desplazamiento.

De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la mañana del Lunes en las cercanías de Cabo Engaño.

La población de la República Dominicana debe seguir dando  seguimiento cercano a los boletines oficiales que emita ONAMET y el COE. 

El presidente Leonel Fernández
El presidente Leonel Fernández da seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Irene, desde su despacho del Palacio Nacional, a través de los boletines que emiten la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El Mandatario sostuvo un encuentro la tarde de este domingo con los organismos de socorro, en el que se determinó evacuar a las personas en riesgo, ante el paso de Irena que podría convertirse en huracán.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About