miércoles, 17 de agosto de 2011

Gobierno dona electrodomésticos y alimentos a pobladores de Guanuma

Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, el Plan Social de la Presidencia, distribuyó cientos de electrodomésticos, canastillas para embarazadas y raciones alimenticias a familias pobres de las comunidades de Guanuma y Sanguino, en el distrito municipal de La Victoria, provincia Santo Domingo.

Más de seis mil personas fueron beneficiadas con las donaciones de abanicos, estufas, neveras, hornos, licuadoras, colchones, radios, lavadoras, planchas, cilindros de gas, ollas, también fundas conteniendo arroz, habichuelas, leche, azúcar, aceite, sal, sardinas, harinas, y otros alimentos de la canasta familiar.
Las ayudas se repartieron a personas de bajos ingresos durante un acto encabezado por el Secretario de Estado y director general de la institución gubernamental, licenciado Emigdio Sosa, quien declaró que cumplía fielmente las instrucciones del presidente Leonel Fernández de llevar las ayudas a las personas más vulnerables.

“Esos son operativos normales abiertos para todo el mundo, sin discriminación de tipo político”, aclaró el funcionario, que a seguidas detalló que los efectos del hogar donados consisten en 20 abanicos de pedestal, 10 camas, diez sábanas y diez mosquiteros, 25 estufas de mesa e igual número de cilindro de gas, diez lavadoras, cinco neveras de 12 pies, catorce planchas eléctricas, 14 set para servir té, 20 set de ollas de aluminio, 23 televisores de 21 pulgadas y 15 canastillas para las embarazadas.

En la distribución de los artículos del hogar, el gobierno invirtió la suma de RD$628,152.34, en tanto que erogó RD$187,800.00 en raciones de alimentos para un total de RD$815,952.34.

A la jornada asistieron dirigentes comunitarios y políticos, entre ellos Cirilo de los Santos y Altagracia Bautista, quienes alabaron el gesto del gobierno de socorrer a esa comunidad.

La organización de estas actividades estuvo a cargo del señor Fernando Paulino, encargado del Departamento de Ayuda a los Bateyes, junto al señor Gabriel Méndez, responsable del Departamento de Coordinación Interinstitucional, y un equipo de fiscalizadores del Plan Social.

Entre los beneficiarios con esas ayudas figuran: Cristobalina Ferrer de los Santos, Bernardina Torres Travieso, Candelaria Adón, Alejandrina Guzmán Sosa, Alejandro Cornielle Espinosa, Ana Teresa Ramírez, Andrea Arias, Andrés Cabral de Jesús, Aquilino López,, Arecio Payero, Susana Figueroa, Beata Heredia, Beneranda Hernández, Bertilia Núñez, Carlos Cabral, Clara Fortunato, Clarisa Alcántara Bautista, Claudia Ferrer, Colasa Cleto y Cristina Adón.

También, Demetrio Díaz, Dolores Martínez Rosario, Dominga David, Dominga de León de los Santos, Dorotea Mariano, Dulce Encarnación Carrera, Eduviges Adón Mueses, Edwin Cruz Encarnación, Emma Marte, Enemencio Marte Brazobán, Emperatriz Pinales, Ernesto Berroa, entre otros residentes en Guanuma y Sanguino, de La Victoria.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About