martes, 23 de agosto de 2011

Se estrena “729”, primer cortometraje dominicano de ciencia ficción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se pre-estrenó el pasado miércoles el primer cortometraje dominicano de Ciencia Ficción titulado 729, escrito y dirigido por el joven cineasta Héctor Manuel Valdez.

“729”, protagonizado por Sarah Jorge, Carlos Suárez y Sebastián Mueses, cuenta la historia de la supervivencia de una piloto en un vórtice. Surge producto de un sueño que tuvo su director, y como estudio de ciencia ficción, un género poco explorado en Latinoamérica.

El cortometraje tiene la singularidad de ser universal por su título y porque carece de diálogo. Sin embargo, su creador aclara que es el primer filme dominicano “Sci-Fi” de corte comercial y cuyo equipo es de origen dominicano en un 90%.

En una entrevista exclusiva para Noticias SIN, el director reveló que 729 contó con un presupuesto económico de 1.5 millones de pesos, fondos que se obtuvieron en un 70 % por el dinero reunido en su primer cortometraje, “El Fallo”, estrenado en 2009.

En uno de los vlogs que Valdez realizó para la promoción del filme, cuenta que se nutre de clásicos como Planet of the Apes, Flash Gordon y Barbarella.

El cortometraje  se rodó en Bávaro, en un lapso de 4 días. La producción ejecutiva estuvo a cargo de su madre, Fiordaliza de Valdez; la producción general, a cargo de Montserrat Serrallés y la dirección de fotografía por Frankie Báez.

729” contó también con el apoyo de las casas productoras Unicornio Films y Palmera Pictures.
Las ganancias previstas con 729 aún están en fase de negociación, y vale aclarar que el estreno oficial será en septiembre y octubre de este año.

Héctor Valdez, de 22 años, es estudiante de Administración de Empresas con concentración en Emprendedurismo y World Cinemas en la universidad McGill, en Canadá.

Dentro de los futuros proyectos del joven cineasta están varios cortometrajes, un documental, y un largometraje que aún se encuentra en fase de pre-producción y que supone comenzar a rodar en 2012.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About