miércoles, 31 de agosto de 2011

Dirección del PLD decide abrir proceso de inscripción de nuevos miembros

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia el proceso de inscripción de  nuevos miembros en las filas de la organización en un proceso por el cual se proponen sumar a su padrón orgánico   un   millón de nuevos miembros.

 El anuncio del PLD lo hizo  de Félix Bautista, secretario de organización en una conferencia conjunta con la participación de Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Danilo Diaz, secretario de Asuntos Electorales así como el euipo completo de la secretaria de organización y el órgano secretaría  general.

Bautista recordó que mediados del 2008 el PLD  no ha inscripto nuevos miembros pese a recibir miles de solicitudes de ciudadanos y ciudadanas interesados en formar parte del partido morado.

El también Senador por San Juan con el aval de la secretaría de organización considera que la meta de afiliar un millón de nuevos miembros es sumamente facil  contando de entrada con 400 mil que no son miembros del PLD y que firmaron en los 2.2 millones de firmas apoyando al Presidente Leonel Fernández.  

Apuntó que según datos suministrado por la Junta Central Electoral de 727 mil nuevos votantes que registra, el 35 por ciento son hijos de miembros del Partido de la Liberación Dominicana,  que serían 255 mil personas que serán instruidas para también inscribir a un acompañante y multiplicar por dos este total.

“La meta es que cada uno de los hijos de miembros del PLD, conquiste un nuevo votante, con lo cual registraremos el 70 por ciento de los nuevos votantes, es decir 510 mil personas”, destaca el miembro el Secretario de Organización del PLD  en la nota divulgada por su  Secretaria de Comunicaciones.

Dijo que sumados los 400 mil firmantes, los 510 mil votantes provenientes de los hijos de miembros y un respectivo acompañante, más 90 mil solicitudes de ingreso que hay en la Secretaria de Organización, se llegará con facilidad a un millón de miembros.

Cuestionado por  los periodistas sobre que motivará a que se capten esta cantidad de nuevo miembro para el PLD, dijo que sólo hay que referirle la obra de gobierno del PLD, caracterizada por la creación de obras tan esenciales como las ciudades universitarias que favorecen a la juventud.

 El titular de la Secretaría de Organización dijo que su partido, altamente organizado, sabe qué hacer en ese proceso y todos los procesos en que acciona.

“Las direcciones provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, y Seccionales, recibirán el instructivo para el registro de nuevos miembros, y para el mes de abril tendremos registrado un millón de nuevos miembros en el PLD”, aseguró Bautista al adelantar que el proceso inicia en unos días.

Previo al Secretario de Organización, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del  PLD    aclaró que es el Comité Político quien tiene la facultad de tomar decisión en torno a la  membresía de la Organización como son la creación de nuevos organismos y  la apertura d apertura de nuevos proceso para la recepción de inscripciones en el PLD.

Dijo que ciertamente el proceso de inscripción de nuevos miembros estaba clausurado desde hace un tiempo, pero que tras recibir una correspondencia el pasado lunes 22 de la Secretaría de Organización firma  solicitando la autorización de inscripción de nuevos miembros, con los datos suministrado el Comité Político procedió a autorizarla.

Dijo que el Comité Político tomó la decisión de que la Secretaría de Organización se encargue del proceso de inscripción del millón de nuevos votantes y que para ello deberá auxiliarse de la Secretaría de Asuntos Electorales y también la Secretaría General.

“Pero esto no se limita sólo a los nuevos votantes sino a aquellas personas que habiendo votado y cumplido la mayoría de edad, tienen el derecho de votar para las elecciones del año que viene”, señaló Pared Pérez.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Félix Bautista, de Organización, Danilo Díaz titular de Asuntos Electorales los vicesecretarios generales Juan Carlos Segura y Ruben Montas y los subsecretarios de organización Miriam Cabral, César Prieto, Juan Carlos Quiñones, Fermín Tineo, Guaroa Guzmán, Mayobanex Escoto y Nelson Sánchez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About