miércoles, 24 de agosto de 2011

FRANCIA: Los ricos piden más impuestos

Multimillonario. Warren Buffet.
 
El País, París
El llamamiento del multimillonario Warren Buffet a aumentar los impuestos para los más ricos ha calado en Francia, donde un grupo de 16 grandes fortunas emula el ejemplo estadounidense.

En una tribuna publicada antier en la web del semanal Nouvel Observateur, algunas de las mayores fortunas de Francia, entre ellos la mujer más rica del país y propietaria de L’Oréal, Liliane Bettencourt, piden la creación de una “contribución excepcional” para los más adinerados, como ayuda para enfrentar la tremenda crisis que afecta tanto a Francia como a Europa.

El Gobierno, que prepara nuevas medidas de austeridad que anunciaría ayer, está de hecho analizando la creación de una imposición extraordinaria para el 1% de personas más ricas del país.

Algo excepcional “Deseamos que se instaure una contribución excepcional que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos”, empiezan el llamamiento, redactado por el semanal y aprobado por los firmantes, la gran mayoría presidentes de grandes empresas.

Entre ellos se encuentran los de L’Oréal, Jean-Paul Agon; de Total, Christophe de Margerie; de Société Générale, Frédéric Oudéa, y de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin. “Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un entorno europeo a los que estamos vinculados y que deseamos seguir preservando”, añaden.

El grupo justifica la creación de esta medida excepcional por el contexto actual, “en el que el déficit de las finanzas públicas y las perspectivas de empeoramientode la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa”.

Dado que “el Gobierno pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir”, explica la nota, de apenas un par de párrafos. La crisis de la deuda ha golpeado de pleno a la segunda economía de la zona euro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About