viernes, 26 de agosto de 2011

Ponen garantía a hija de implicado en asesinato de periodista

Santo Domingo
La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente o Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial impuso una garantía económica de 2 millones de pesos a la joven Raysa Danielis Avelino Javier, hija del supuesto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre.

Además, deberá presentarse el primer viernes de cada mes ante la Fiscalía. La hija del prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro se le acusa de haber recibido el vehículo que momentos antes había sido alquilado y en el que se transportaron los raptores y posteriores asesinos del comunicador.

El juez Ramón Almonte Barry dictó la medida considerando que los elementos presentados por el ministerio público no eran suficientes para tomar la medida de coerción consistente en prisión contra la joven.

De su lado, Solanyi Molina, representante del ministerio público, declaró que este viernes apelará la decisión del juez al considerar que existen elementos más que probatorios para que la joven Avelino Javier sea mantenida en prisión.

Indicó que no es cierto que ella no tuviera conocimiento del caso, como alegó en los interrogatorios, y que tampoco es cierto que no se mantuviera prófuga, ya que el ministerio público junto a la Policía habían realizado varios allanamientos en su búsqueda sin dar con su paradero.

Con la joven suman siete las personas a quienes se les ha conocido medidas de coerción en el Juzgado de la Instrucción de aquí, seis de los cuales guardan prisión.

En prisión están Rafael Antonio Fulgencio Lan, Ángel Muñoz Gutiérrez, Elvin Canario de ”leo, Denis Junior Serrano (Junior Presión), Franklin Lugo Mejía y Fermín Marcelino Calderón. A este último se le sindica como el coordinador de la acción de sicariato que terminó con la vida del comunicador. Luego de la decisión del juez, familiares de la víctima vociferaron palabras contra la joven, a quien acusaron de ser parte de la acción criminal.

Aún se mantiene prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, padre de la joven a quien se acusa de ser el autor intelectual del crimen.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About