miércoles, 24 de agosto de 2011

COPA TUTO MARCHAND: Preselección de basket debuta hoy ante boricuas

 Entrenador. John Calipari funge como coach del conjunto quisqueyano.
 

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil

La preselección dominicana de baloncesto de mayores inicia este miércoles su participación en la Copa Continental Jenaro “Tuto Marchand”, con un enfrentamiento frente a su similar de Puerto Rico, a las 8:00 de la noche, hora de República Dominicana (9:00 p.m., hora de Brasil).

El evento, en que participarán además los equipos nacionales de Canadá y Brasil, se celebrará en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

El certamen servirá de preparación a los cuatro equipos participantes, con miras al torneo Preolímpico FIBA-Américas 2011, a jugarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina. En la jornada de apertura, Canadá y Brasil se medirán a partir de las 6:00 de la tarde (hora dominicana).

El partido entre dominicanos y boricuas será transmitido a todo el país, a través del canal Antena 21.

Este primer encuentro será pasado en diferido, a partir de las 10:00 de la noche del miércoles, pero los demás juegos del certamen se transmitirán en vivo.

El partido del jueves, frente a Brasil, será a las 8:00 de la noche (hora dominicana), mientras que el viernes, el encuentro ante Canadá, comenzará a las 6:00 p.m. (hora dominicana).

De acuerdo a la página de FIBA Américas, el colectivo puertorriqueño jugará en la justa con un conjunto integrado por 11 jugadores.

Ellos son Carlos Arroyo, José Juan Barea, Alexander Galindo, Javier Mojica, Ricardo Sánchez Rosa, Daniel Santiago, Renaldo Balkman, Manuel Narváez, Luis Villafañe, Alejandro Carmona y Andrés Rodríguez. 

El dirigente boricua es Flor Meléndez.

El equipo dominicano está conformado por Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón.
John Calipari funge como coach del conjunto quisqueyano.

Las primeras dos ediciones de este torneo fueron celebradas en San Juan, Puerto Rico, con la participación de Argentina, Brasil, Canadá y el seleccionado local.

En ambas ocasiones, Brasil se coronó campeón.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About