jueves, 21 de octubre de 2010

Apagarían los estadios si no pagan consumo luz

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Celso Marranzini, advirtió este jueves que en el país no hay energía gratis para nadie  y que si los estadios de béisbol no pagan lo que consumen, los apagarán.

Marranzini, quien se definió como fanático de los Leones del Escogido, negó que los estadios no cumplan con el pago de la energía eléctrica, tras advertir que pagan o los apagarán.

“No señor, aquí no hay energía gratuita para nadie; aquí el que no paga la energía se la cortamos; ellos saben bien que si no pagan los apagamos”, declaró Marranzini, en respuesta a una pregunta del periodista  Bienvenido Rojas,  mientras era entrevistado en el programa Matinal 5, que se difunde por el Canal 5.

Sostuvo que por lo menos, el año pasado los estadios cumplieron con el pago de la facturación energética, por lo que espera que este año ocurra lo mismo.

Dijo que no permitirá fraude en el suministro energético y que quien se robe el servicio será sometido a la justicia.

Declaró que principalmente les pide a sus amigos que no se roben la luz, porque el que lo haga será sometido a la justicia.

Subrayó que no gastará el dinero del Estado en proceso legal  contra una persona que cometa un fraude de 20 ó 25 mil pesos, pero sí contra quien  cometa un fraude millonario.

“El que encuentre con un fraude millonario puede estar seguro de que en cualquier momento va a caer preso”, advirtió el vicepresidente de la CDEEE.

Declaró que ha llegado el momento de que se le dé un ejemplo a la nación, de que no se puede atentar contra el desarrollo.

El campeonato de béisbol invernal se inicia mañana con partidos en los estadios Quisqueya, Cibao y Francisco Micheli.

En el estadio Quisqueya juegan mañana Licey y Escogido, en el estadio Cibao Las Aguilas y los Gigantes y en el Francisco Micheli Estrellas y Azucareros.

Navidades
Marranzini garantizó el suministro energético en un 85 por ciento durante el mes de diciembre y en un 100 por ciento el Día de Nochebuena y el Primer Día de Pascua.

Sostuvo que en diciembre, el Día de Nochebuena y el Primer Días de Pascua, prácticamente no habrá problema con el fluido eléctrico.

Facturación
El vicepresidente de la CDEEE informó que en lo adelante habrá un cambio en el sistema de facturación, para satisfacer a los consumidores que se quejan de alteraciones en las faturas.

Explicó que a los usuarios se les dejará una especie de comprobante con la cantidad de kilos consumidos, cuando los técnicos acudan a  leer los medidores.

Administradores de Edes
Marranzini destacó la capacidad de los técnicos extranjeros contratados para administrar las empresas distribuidoras de energía. Dijo que se trata de técnicos internacionales sumamente capacitados en el área, por lo que esepra que harán un buen trabajo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About