jueves, 28 de octubre de 2010

El Programa Solidaridad manejaría desayuno escolar

SANTO DOMINGO El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró este jueves que se reunirá con el ministro de Educación, Melanio Paredes, para estudiar la propuesta de que el Programa Solidaridad maneje lo relativo a la distribución del Desayuno Escolar.
 
Al hablar en una conferencia de prensa en su despacho del Palacio Nacional, Alburquerque, adelantó que de lo que se trata "es de examinar las condiciones en que se realiza la distribución de los alimentos y luego establecer, en el caso de Programa Solidaridad, cuáles serían los mecanismos apropiados".

Dijo que en la reunión  conocerá el propósito y el alcance de la solicitud del Ministerio de Educación.

Manifestó que como funcionario público está obligado a servir al país y a la ciudadanía, tras advertir que con la salud no se puede jugar y  particularmente en este caso que se trata de niños y niñas.

Alburquerque destacó que el Ministerio de Educación ha sido muy enérgico en los casos de intoxicaciones hsta el punto de que realiza una investigación con  el objetivo de determinar si hay manos criminales en esa situación.
Este jueves diez estudiantes más de la escuela Mirador Norte, en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte,  se intoxicaron luego de ingerir leche del desayuno escolar.

Los afectados fueron ingresados al hospital Francisco Moscoso Puello. Los estudiantes, con edades entre nueve y 12 años, llegaron al centro con vómitos y dolores abdominales y fueron atendidos por pediatras.
Los afectados son Estela Peña, de 11 años; Octavio Lorenzo, de 12;  Ana María Lorenzo, de 11; Arelis Peña, de 10; Ivett Corporán y Esther Corporán, de 12; Danelly García, de 11;  Ramona Mercedes, de 11; y Rosa Reynoso, de 10. Uno de los afectados no fue identificado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About