jueves, 21 de octubre de 2010

Los cuatro mineros atrapados en Ecuador fallecieron por asfixia

Los cuatro mineros atrapados en Ecuador fallecieron por asfixia Ampliar fotografía
Los cadáveres de Angel Vera y Pedro Mendoza fueron recuperados el miércoles, seis días después del accidente ocurrido en la zona de Portovelo, provincia de El Oro, fronteriza con Perú. El sábado se encontraron los restos de Walter Vera y Paúl Aguirre.

Mendoza y Vera murieron por "asfixia mecánica", explicó a Efe el médico legista Eduardo Romero, quien añadió que este tipo de decesos se producen por condiciones de confinamiento, debido a la acumulación de rocas y escombros a su alrededor, y a la falta de oxígeno.

Los dos obreros fueron encontrados sin vestimenta, indicó el forense René Ortega y precisó que "las personas que se asfixian se quitan la ropa por desesperación".

Walter Vera y Paúl Aguirre, los dos primeros obreros hallados, fallecieron por ahogamiento, debido a la avalancha de agua y material que los enterró.

Romero indicó que durante las necropsias se descubrió que los pulmones de los obreros se habían colapsado por la cantidad de agua y barro que ingresó por sus vías respiratorias y comentó que las muertes "fueron, sin duda, violentas".

Los cuatro obreros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en el yacimiento "Casa Negra" la madrugada del viernes pasado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About