viernes, 22 de octubre de 2010
Roban sucursal banco Ademi en Hato Mayor
Hato Mayor. Desconocidos penetraron en la noche de este jueves en la sucursal del Banco de Ahorro y Crédito “Ademi” ubicado en la calle Padre Meriño numero 16 de esta población y cargaron con más de un millón de pesos, según informó el gerente de la entidad bancaria.
Martín Francisco Portier, Gerente de Ademi , dijo a los investigadores de Crímenes y Delito Contra de Propiedad ( Robo ), de la Policía Nacional, que los cacos utilizaron un gato hidráulico para penetrar por la parte trasera de la Sucursal Bancaria y posteriormente rompieron la caja fuerte del banco, cargando con más de un millón de pesos.
Varios trabajadores del establecimiento financiero se encontraban parados esta mañana en el frente del local, mientras los investigadores policiales realizaban las pesquisas. Al lugar se presentó el Encargado de Robos en Hato Mayor, Coronel Rosario, quien junto a varios miembros del Cuerpo del Orden Publico hacían las indagaciones.
Este hecho complica aún más la situación de los agentes del Departamento de Crímenes y Delito de la Policía Nacional, ya que en declaraciones de prensa el pasado martes, la Fiscal adjunta Asdrynés Bruno, como vocero de los fiscales de la provincia, denunció que la sección de robos es inoperante y por lo tanto debe ser desmantelada.
Ante la ola de robos que se registra en campos, barrios y arterias comerciales, la fiscalía de Hato Mayor pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, el traslado completo del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40 Compañía en esta ciudad.
En Hato Mayor se estarían produciendo entre ocho y diez robos al día, mientras los agentes del Departamento de Delitos Monetarios (Robos), se les ve el día entero sentados en el cuartel y no salen a patrullar.
En declaraciones de prensa, la fiscal adjunta Asdrynés Bruno Tejada, denunció que la sección de robos de la Policía en Hato Mayor es inoperante “y por lo tanto debe ser desmantelada”.
La funcionaria judicial convocó a la prensa en el despacho del fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, donde calificó de “criminal e indetenible” la ola de robos que se registran cada día en Hato Mayor.
“No investigan nada, el pueblo está al grito, se está robando de extremo a extremo, queremos gente que trabaje, que enfrente y persiga a los delincuentes”, significó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario