sábado, 23 de octubre de 2010

Sube a 200 el número de muertos por cólera en Haití

Puerto Príncipe.- El número de muertos por el brote de cólera desatado en Haití se elevó a 200, según informaron hoy medios locales y la organización no gubernamental Oxfam que cita al ministerio de Salud Pública del país.

La enfermedad, cuya causa se desconoce, ha afectado también a 1.500 personas, según los datos proporcionados por Oxfam.

El brote, al parecer, ha comenzado a propagarse por varias ciudades del país, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades sanitarias.

Una fuente médica dijo hoy a Efe que se identificaron algunos casos en barrios populares de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

También se ha informado de casos en la isla de Lago Nave, en la costa oeste del país, donde se identificaron una veintena de casos de diarrea aunque los responsables del centro médico de la localidad aseguraron que la dolencia puede estar relacionada con una ingesta de pescado contaminado.

Según testimonios, hay un desbordamiento en los centros hospitalarios del departamento de Artibonite (norte), la zona más afectada por el brote de cólera.

También se informó de una escasez de medicamentos para atender a los cientos de afectados, aunque las autoridades oficiales insisten en que hay suficientes productos médicos.

El brote de cólera desatado en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibote, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unas 150.000 personas viven en las zonas afectadas a lo largo del río, de acuerdo con un comunicado difundido ayer por el organismo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About