lunes, 25 de octubre de 2010

Presidente de Guatemala confirma viaje a Colombia y RD

Guatemala
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, confirmó hoy su asistencia a la XII Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, que se celebrará en Colombia, y que luego viajará a República Dominicana para entrevistarse con su colega Leonel Fernández y participar en una reunión empresarial sobre cruceros.
 
Colom dijo en una rueda de prensa que esta tarde viaja a Cartagena de Indias (Colombia) donde se celebrará mañana la cumbre, que discutirá una gama de temas que tienen que ver con el medio ambiente, la seguridad y la integración.

Señaló que la agenda de trabajo, que han preparado desde ayer los técnicos, incluye temas de medio ambiente, cambio climático, seguridad e integración regional.

Además, el fortalecimiento de la seguridad democrática, desastres naturales, transporte, energías renovables, desarrollo social con énfasis en salud, integración energética y una agenda de telecomunicaciones, anotó.

A Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, llegarán los presidentes los países de Mesoamérica más Colombia y la República Dominicana.

El Mecanismo de Tuxtla es un foro de concertación que busca articular esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración en la región Mesoamericana.

Colom también anunció que de Colombia viajará a República Dominicana para participar, el próximo miércoles, en un desayuno de empresarios de cruceros y entrevistarse con el presidente Leonel Fernández.

El gobernante guatemalteco dijo que con Fernández discutirá, además de asuntos bilaterales, sobre la situación de Honduras en el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y en los organismos multilaterales.

Honduras quedó fuera de esas instancias luego del golpe de 2009 que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

El presidente guatemalteco retornó este fin de semana de un viaje oficial a Japón, que calificó de "exitoso" por haber fortalecido las relaciones y lograr un préstamo de 120 millones de dólares para la construcción de una carretera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About