miércoles, 20 de octubre de 2010

Los bleachers reducidos a la mitad

Los palcos doble A han invadido el terreno de los bleachers en el estadio Quisqueya ya que los asientos económicos, los cuales cuestan 50 pesos, han sido sustituido en un 50 por ciento, dando paso a lugares más confortables que cuestan 350.

Desde la famosa apuesta de pa’tras y pa’lante hasta la ingesta del huevo-burger, pasando por el molestoso sol de los domingos en la tarde, el bleacher es una estampa de la pelota local y pocos dominicanos carecen de una historia forjada en las rústicas graderías.

Las ampliaciones han sido realizadas sin prisa pero sin pausa durante los últimos años y la tendencia evidente es que el grand stand se extienda alrededor del terreno y que, en el futuro, los bleachers sean ubicados detrás de la pared del fondo.

“Sí. La tendencia es que los bleachers podrían ir detrás del terreno. El grand stand ya se ha extendido por alrededor del terreno y sólo quedan las gradas de arriba”, respondió a El Caribe Diómedes Castellanos, encargado de boletería del estadio capitalino.

El crecimiento del público de grand stand, especialmente en los llamados juegos atractivos que implican a los Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido, conjunto que ha vuelto a ser atracción tras su exitosa campaña anterior.

Estos nuevos asientos se van a llenar en juegos de alta ocupación y ese público va creciendo”, expresó Castellanos, quien grafica su opinión con los datos sobre el crecimiento de los abonos. “Tenemos más abonados cada año. Para esta temporada el incremento es del 20 por ciento en relación al año anterior”, anunció.

Según el funcionario, los abonados de los palcos A  llegan al 50 por ciento de los asientos disponibles y los palcos AA tienen preventa de 45 por ciento. En preferencia C, los asientos abonados rondan el 25 por ciento. “Las ventas suben siempre en el estadio sin importar la situación económica que impere en cada octubre.

El fervor del dominicano por el béisbol invernal se renueva cada vez”, dijo. Aunque algunos usuarios del estadio se quejaron con El Caribe por la supresión de la mitad de los bleachers, el comportamiento del público indica que muchos están dispuestos a pagar caro por ver el espectáculo del béisbol dominicano ya que muchos pagan al mercado negro hasta el triple de los precios establecidos en los llamados partidos atractivos.

Los precios de las boletas
En la jornada inaugural del próximo viernes 22, los Tigres del Licey reciben a los Leones del Escogido y los precios de las boletas han sido ajustados. Para ver el juego inicial, los parroquianos deberán pagar 650 pesos en palcos A, 350 en palcos AA y 300 en preferencia C.

Los enfrentamientos entre Licey y Escogido y de estos equipos ante las Aguilas Cibaeñas costarán 650 pesos (A), 400 (AA) y 300 (C). Para los juegos de Licey y Escogido ante Gigantes, Toros y Estrellas, las boletas costarán 550 pesos (A) 350 (AA) y 250 (C).    

Terreno listo. Los equipos capitalinos practicaron en el terreno del estadio Quisqueya en la tarde de ayer y en la noche jugaron un partido de preparación. La grama y la media luna lucieron en buen estado.

Muchos trabajadores fueron observados en diversas labores para acondicionar los espacios por donde circularán los parroquianos a partir del viernes, incluida la instalación de inodoros en los baños y la limpieza del área entorno a los asientos.

Reacción
Eustaquio Guzmán
Fanático

“El play ahora es más cómodo, aunque algunos no podrán pagar. Sería bueno reubicar los bleachers para que el pueblo tenga más opciones para ver la pelota”.

José Manzueta
Fanático

“A los bleachers viene más público y se debe pensar en los que no pueden pagar en palcos y preferencias. Son una tradición para el público acostumbrado a ir  allí”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About