lunes, 25 de octubre de 2010

Víctor Manuel y Ana Belén,"tal para cual"

El sábado por la noche y con permiso de las marchantas de Santiago, salió a caminar como diosa vestida de naranja con melena al viento.

Hizo sacudir los pies, juntar labios y recordar qué cosas valen verdaderamente la pena en la vida. Awilda Bonilla Atiles, seguidora fiel de Ana Belén y sus andanzas en la música, no alcanzó silla en la hilera cercana al encanto de una artista que lo llena todo.

Sin perder tiempo, ella y su pareja (imitada por otras), armaron asientos en el pasillo con tal de escuchar a Ana Belén y a su esposo Víctor Manuel, dueto amoroso y artístico que tardó una década para regresar a la capital del Cibao. La primera vez fue hace 35 años.

“Son estas historias que te reconcilian con la vida”, dijo el encanecido Víctor Manuel antes de cantar “Sólo pienso en ti”. Buena parte de los seguidores de Santo Domingo llegaron en filita india al Centro Español.

Albida Segura y su esposo, Ismael, se tomaron una hora y 35 minutos de camino. Algunos recibieron la madrugada aquí, otros regresaron a la capital por la oscura autopista Duarte.

“Soy un corazón tendido al sol”, desató las fibras poéticas del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti. Belkys de McDougal estaba feliz porque la noche ante- rior en Paparazzo había cenado con los anfitriones de la gira “Tal para cual”. El alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle les declaró “Huéspedes Distinguidos”.

Sazonando cada canción con el sentir social y las críticas a sistemas que han sembrado el mundo de odios y cruces, la pareja le hablaba al público entre una y otra canción.

Sin dejar de ser cómplices, la pareja de cantantes que disfrutan mirarse, interpretaron “La puerta de Alcalá” y “Sólo le pido a Dios”, para cerrar el telón imaginario del Centro Español.

 AGRADECIDOS Y FELICES EN DOMINICANA
INCIDENCIAS
José Antonio Rodríguez fue el anfitrión local y cantó sus composiciones “Vive” y “Como un bolero”, antes de que la pareja de españoles, a las 10:08 p. m. entraran bajo los acordes de “Contamíname”.

El público se tomó a pecho eso de “mézclate conmigo” y de ahí en adelante, todo fue recuerdos, luchas sociales, amor, cariñitos, ovación.

La pareja española aprovechó la interpretación del tema “Derroche”, para agradecer al dominicano Manuel Jimenes por confiarles esa canción que tanto éxito ha tenido en el mundo.

La presentación de Ana Belén y Víctor Manuel en Santiago fue a beneficio del Patronato de Ciegos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About