martes, 19 de octubre de 2010

“Yo crecí bailando merengue”, confiesa Shakira

La cantante barranquillera, que hoy lanzó ‘Sale el sol’, su nuevo disco, confiesa que la curiosidad por el merengue, ese ritmo con el que creció bailando, la llevó hasta República Dominicana para buscar “su esencia”.

“Extrañaba una buena canción de merengue y con ‘El Cata’ terminamos en un barrio a las afueras de Santo Domingo en una casita produciendo ‘Loca’”, dice Shakira en una entrevista.


“Este álbum me recuerda muchísimo a mis primeros álbumes como ‘Pies descalzos’ o ‘Dónde están los ladrones’, tiene canciones muy intensas, románticas, también muy rockeras y en otra dirección tiene canciones muy merengueras y fiesteras”, cuenta la barranquillera.

'Loca' fusiona elementos del merengue y de la techno-percusión, en una reinterpretación de un éxito de El Cata, 'Loca con su Tíguere'. Shakira ha confesado que ‘Loca’ nació después de “haberme liberado de ataduras”.

Escucha todo lo que dice sobre cómo nació su nuevo cd, sobre su amigo Cerati y sobre su gira en esta entrevista que reproduce elespectador.com.

‘Sale el sol’ se vende en Colombia a un bajo precio, $14.900 (unos 5 euros), gracias a que Shakira hizo una alianza comercial entre Sony y el grupo colombiano Éxito, único distribuidor autorizado en todo el país (incluye los almacenes Éxito, Pomona y Carulla). El objetivo es evitar en gran parte la piratería y permitir, además, que mucha más gente pueda adquirirlo.

La cantante ha llegado también a los 10 millones de amigos en su página de Facebook, desde la cual ha agradecido a sus fans el apoyo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About