martes, 19 de octubre de 2010

Iniciarán en noviembre nuevo sistema recolección de basura en SDE

El Ayuntamiento de Santo Domingo este iniciará a mediados del próximo mes de noviembre la aplicación de un nuevo sistema de recolección de basura en la Circunscripción 1.

Con ese propósito ya fueron adquiridos en Chile camiones y equipos , dijeron fuentes oficiales de la alcaldía.

El sistema consistirá en la colocación de contenedores en distintos lugares, por donde pasarán camiones a retirar los desperdicios. 

Antes de iniciar el nuevo sistema, la alcaldía auspiciará una campaña educativa explicándole a los munícipes la forma en que este funcionará.

Previamente, camiones descubiertos pasarán por los distintos barrios exhortando a los vecinos a sacar todos los objetos grandes, que no podrán ser introducidos en los contenedores.

En el sistema hay una inversión inicial de 400 millones de pesos. Esos fondos fueron aportados por un préstamo concertado con el Banco de Reservas, tras ser aprobado por el Congreso Nacional.

El sistema será aplicado en principio en los sectores Alma Rosa I, Ensanche Ozama y otros barrios del polígono central.

La alcaldía confía que con el uso de los contenedores podrá agilizar la recolección de los desperdicios sólidos.

Hace varios meses el alcalde Juan de los Santos visitó Alemania para observar sistemas de limpieza.
Este mes, el asistente del sindico, Luis Henriquez, anduvo por Chile, inspeccionando los equipos que serán trasladados a República Dominicana.

Técnicos del ASDE han sido enviados a las provincias de La Vega y otras del Sur del país donde es aplicado ese sistema de recolección de desperdicios.

El propósito de esas visitas sería "observar los errores que allí han sido cometidos para no repetirlos", según dijeron a Ciudadoriental.com técnicos de la alcaldía.

El problema de la basura es el mayor dolor de cabeza del municipio. En distintas calles y avenidas se forman vertederos improvisados.

Cuando de los Santos asumió la alcaldía, en el año 2006, Santo Domingo Este estaba repleto de basura, lo que amenazaba provocar una crisis sanitaria. La situación fue conjurada con un plan de emergencia y la polémica contratación de una empresa privada, que aún realiza esa labor.

El próximo noviembre, la alcaldía desplegará una campaña educativa por todos los medios para decirle a los munícipes cómo funcionará el sistema, que tendrá como base de operaciones las instalaciones del desaparecido Instituto Dominicano del Algodón, a la entrada del barrio de Las Enfermeras, en la avenida Venezuela.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About