jueves, 21 de octubre de 2010

Darán facilidades a policías para adquirir viviendas a bajos precios

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el licenciado Aristipo Vidal, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y el señor Francisco De la Cruz,  presidente del Consorcio Romana Enterprise, S.R.L., firmaron un acuerdo interinstitucional que dará facilidades a los miembros policiales para adquirir viviendas a bajos precios.La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del mayor general Polanco Gómez, quien valoró el convenio que benefician a los miembros de la institución que dirige.“Este acuerdo permitirá a los policías adquirir una casa para el bienestar de su familia, como lo ha expresado el señor Presidente Leonel Fernández, que todos los dominicanos deben tener un techo propio”, señaló el jefe policial.

Polanco Gómez expresó que este convenio constituye, además, un gran aliciente de ayuda para los miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, Aristipo Vidal manifestó que ya era tiempo de que los policías tengan la oportunidad de adquirir su propia vivienda. 

Este convenio, sostuvo, es un reconocimiento al trabajo de los miembros de la Policía Nacional “y servirá de estimulo para los que vienen desarrollando una labor ejemplar”.

Por su lado, De la Cruz agradeció la colaboración de la actual Jefatura de la Policía de dar facilidades a sus miembros para que puedan obtener una casa, que le permitirá desarrollar una convivencia en tranquilidad y armonía

El proyecto Maranatha, donde están ubicadas las viviendas, cuenta con 600 casas, de las cuales 154 ya están listas.

El valor de las viviendas oscila entre los  900 mil y un millón 600 mil pesos.

Cada casa tiene dos habitaciones, en esta primera etapa, y en la segunda, tendrán tres aposentos, dos baños, comedor, cocina y área de lavado.

De acuerdo con el convenio, en la primera etapa,  75 viviendas serán asignadas para la Policía Nacional.

El proyecto habitacional Maranatha está ubicado en el sector El Bonito, en Santo Domingo Este, detrás de la Base Aérea Dominicana.

Según el convenio, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial se compromete a gestionar ante el gobierno el otorgamiento de un bono, que cubrirá el 100% del inicial de dichas viviendas.

Igualmente, gestionará ante instituciones bancarias el financiamiento a bajos intereses del pago de las casas.

La Policía Nacional, por su parte, se compromete a seleccionar a los miembros que califiquen para ser beneficiados con las asignaciones de las viviendas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About